Kino Táchira no da tregua: Jesús Pérez gana en Casigua y sigue líder

lotzul

Tal y como se ha hecho costumbre en el giro del Coquivacoa en los últimos años, en cada llegada de etapa, se observa a los más veloces luchando pedalazo a pedalazo  por ser protagonistas y en ese sentido el arribo a la meta ubicada en la Alcaldia de Casigua El Cubo no fue la excepción, pues en expectacular remate el corredor del Kino Táchira Jesús Pérez logró los máximos honores al cruzar primero agenciando un tiempo de 2 horas 53 minutos 32 segundos.

El corredor del juego de la familia venezolana fue escoltado en el pódium por el experimentado  pedalista Gil Cordobés del Gobierno del Táchira mientras que Miguel Ubeto del mismo registro del Cubano – Venezolano se ubico en la tercera casilla. El cuarto puesto en la etapa fue para José Ramos de Lara y en la quinta plaza  se coló José Garnica del Gobierno de Carabobo. Todos con el tiempo del ganador de la etapa.

Con este triunfo del “chivo” Jesús Pérez se mantiene al frente de la clasificación general individual con un tiempo de 6 horas 30 minutos 31 segundos; a 5 segundos está Gil Cordobés en el segundo puesto, tercero es el “diablo” Miguel Ubeto a siete segundos, cuarto Xavier Nieves de ONA/IDT con un retraso de ocho segundos y quinto es el pedalista Enrique Nieves defensor de los colores de la Alcaldia de Iribarren de Lara a 11 segundos de diferencia con respecto al líder.

En cuanto a las otras modalidades en disputa, Xavier Nieves domina los sprint y el mallot de los más jovenes mientras que Gil Cordobés es el dueño de la regularidad.

Para este miécoles la Vuelta al Zulia cumplirá la fracción número tres de las seis programadas con un recorrido de  153.7 kilómetros  con cuatro sprint de velocidad, dos de ellos bonificables en segundos los cuales serán muy disputados producto de las diferencias tan reducidas en los primeros lugares de la general. Fin / Prensa Lotería del Táchira.