Con éxito se cumplió simulacro de atención a paciente sospechoso de ébola en Aeropuerto de Santo Domingo

simul2

Autoridades Sanitarias de la Corporación de Salud del estado Táchira conjuntamente con los representantes del Aeropuerto Buenaventura Vivas de Santo Domingo, realizaron durante este jueves un simulacro de evacuación de un paciente con síntomas del virus del ébola, el cual fue aislado por los especialistas con el fin de revisar las técnicas de manejo que se deben aplicar en caso de que se presente un paciente sospechoso.

La actividad que se cumplió en horas de la mañana de este jueves, culminó con gran éxito, gracias a un trabajo coordinado entre Corposalud, Sebin, CICPC, Bomberos aeronáuticos.

La información la dio a conocer el director de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud, Ramón Rodríguez quien señaló que junto al General de Brigada de Aviación, José Felipe Rodríguez realizaron el simulacro de manera coordinada, para lo cual los pasajeros que se encontraban en la sala de espera del Aeropuerto y quienes viajaban en el avión fueron comunicados previamente sobre la actividad que se iba a cumplir a fin de evitar cualquier alarma.

Explicó el doctor Rodríguez que una vez aterrizó el avión, el personal especializado, usando las armaduras especiales establecidas en el protocolo del MPPS y la OMS, procedieron a evacuar al paciente proveniente de la capital venezolana, el cual fue trasladado a un espacio habilitado en el puerto aéreo para atender al posible portador de la enfermedad.

Informó el galeno, que en el Táchira se continúan realizando talleres de capacitación para instruir al personal sobre cuáles son los pasos que se deben seguir ante la presencia de un caso sospechoso de ébola, todo lo que se refiere al protocolo para ponerse el traje, retirada del traje, ciclo de transmisión, niveles de protección más las medidas obligatorias, como son guantes, zapatos y la habitación. Fin / Prensa Corposalud.

simul3 simul4

simul5