Detienen en La Concordia micro-traficante con panelas de marihuana ocultas en la cintura

poli2

Un micro-traficante de droga fue capturado este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la Troncal 5, a la altura de la planta de gas, donde fue interceptado trasladando panelas de marihuana adheridas a su cuerpo.

Así lo dio a conocer el titular del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien señaló que la detención se registró a las once de la noche cuando comisiones de la brigada motorizada, efectuando operativos en la zona, detectaron al sujeto desplazándose en una moto Empire Horse, placa ABOC09G.

Dijo que inmediatamente procedieron a intervenirlo ante la evidente violación del Decreto 511, el cual prohíbe la circulación de motos después de las 10pm, pero éste, contrario a detener la marcha, aceleró el automotor dándose a la fuga burlando la presencia policial.

“Esta acción originó una intensa persecución la cual finalizó en las inmediaciones del Cucharo donde los funcionarios, gracias al efectivo despliegue y movilización policial, lograron alcanzarlo y reducirlo”, acotó.

Comentó que presumiendo que estaba armado o que ocultaba sustancias prohibidas, procedieron a chequearlo tomando las medidas de seguridad del caso, detectando que alrededor de la cintura tenía adherida cinta pegante en forma de faja.

“Este hecho llamó poderosamente la atención de los policías, quienes procedieron a despegar la cinta para determinar lo que realmente ocultaba, advirtiendo que debajo de la misma se hallaban cuatro panelas de presunta marihuana”, aclaró.

Precisó que rápidamente fue llevado, junto a la moto y la droga, al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Ortega J., venezolano, de 32 años, residenciado en Santa Ana, quedando detenido a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Particular modus operandis   

Detalló el jefe policial que esta es una particular modalidad delictiva que utilizan los micro-traficantes para trasladar la droga y evadir los cercos policiales, pues la peculiar forma como la ocultan les permite pasarla inadvertida y no despertar suspicacia entre las autoridades.

“Nuestros funcionarios están al tanto de todos estos trucos o mañas con que los antisociales pretenden operar impunemente, por lo que hemos reforzado los controles de seguridad efectuando requisas exhaustivas para lograr acciones positivas como esta detención”, destacó.

Dijo que este sujeto integra una red de traficantes que opera en la región, por lo que las autoridades competentes se encargarán de profundizar las investigaciones para determinar la procedencia del alcaloide y posibles conexiones o cómplices de este antisocial.

Desvalijaba un carro

Destacó Arias que en otro procedimiento efectuado el jueves en horas de la noche en el Palmar Nuevo, comisiones patrulleras sorprendieron a un joven delincuente cuando se encontraba desvalijando un vehículo Chevrolet Malibú.

“El hecho se originó a las 10 de la noche en el sector 3, donde los policías detectaron la presencia sospechosa del antisocial dentro del referido vehículo, acción que les llamó poderosamente la atención procediendo a intervenirlo”, apuntó.

Al acercarse al vehículo, continuó, visualizaron cuando el antisocial descendió a veloz carrera dándose a la fuga, siendo perseguido y capturado rápidamente en virtud de la amplia superioridad numérica, despojándolo de un reproductor de sonido que había logrado sacar del automotor.

“Ante la evidente flagrancia fue llevado a la sede policial de Torbes, donde quedó identificado como Abreu Y., venezolano, de 19 años, residenciado en El palmar Nuevo, quien fue llevado al Cuartel de Prisiones a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público”, finalizó.FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

poli4 poli poli3