PC Táchira es pionero a nivel nacional en materia de Gestión de Riesgos

PCT

Protección Civil Táchira es pionero a nivel nacional en lo que corresponde a la utilización de las altas tecnologías en la Gestión de Riesgos, dicha distinción fue otorgada en el Taller Nacional Dipecho Venezuela en avances en la Gestión de Riesgos y su Prospectiva, que se realizó en la ciudad de Caracas.

Así lo dio a conocer Jaime Otero, Subdirector de Protección Civil Táchira, quien manifestó que en la actividad participaron la directora ejecutiva nacional de Cáritas de Venezuela, la embajadora jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país y un representante por Dipecho en Venezuela.

Por parte de Protección Civil fue presentada la ponencia de Avances en la Tecnología Aplicadas en la Gestión de Riesgos en el estado Táchira, destacó Otero que se dio a conocer todas las actividades que se vienen realizando en el estado como la Expo Riesgo y los simulacros que se realizaron durante el mes de octubre.

También se dio a conocer todos los trabajos que se vienen realizando en las escuelas durante todo el año en materia de prevención ante una situación adversa y el juego didáctico que se le ha entregado a las instituciones.

“El estado Táchira es pionero en el uso de las nuevas tecnologías en gestión de riesgo, presentando al país y a los representantes de la comunidad europea todos los trabajos, quedando satisfechos los asistentes a la actividad”.

Señaló que para el próximo año se tiene previsto que las organizaciones europeas brinden el apoyo a Protección Civil Táchira para la ejecución de nuevos proyectos que se tienen para ejecutar.

Destacó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora con la ejecución de los Decretos #184 y #511 han sido efectivos dentro del estado Táchira para la disminución de los accidentes de tránsito con moto en el horario restringido y la fabricación de viviendas en terrenos seguros.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira.