Garantizada seguridad en el Reto MTB La Colorada 

Reunión Seguridad Reto La Colorada

La seguridad, uno de los elementos garantes de cualquier evento deportivo, está asegurada para el Reto MTB La Colorada, a efectuarse el próximo domingo 16 de noviembre en la localidad de El Piñal, municipio Fernández Feo del estado Táchira.

Así quedó establecido la tarde de este martes en reunión sostenida entre Daniel Romero, miembro del comité organizador, y representantes de Protección Civil Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

Durante la tertulia, en la que entre otras cosas se procedió a mostrar el recorrido compuesto por aproximadamente 50 kilómetros de terreno irregular y semimontañoso, se pudo conocer el funcionamiento del cordón de seguridad con el que contará el evento.

En cuanto a la cantidad de funcionarios, la Policía Nacional Bolivariana brindará la ayuda de 16 oficiales además de cuatro motos de patrullaje a lo largo del recorrido, seguidamente se tendrá el apoyo de veinte funcionarios por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (cuatro motos de patrullaje).

En términos de salud, Protección Civil Táchira y Cenacade brindarán una ambulancia cada uno para atender cualquier percance que se pueda presentar durante el desarrollo de la actividad.

En referencia a los participantes, se dispondrán puntos de control (seguridad), puntos de hidratación y puntos médicos, además de una logística establecida para ofrecer un espectáculo deportivo de calidad para el disfrute de los amantes de la disciplina del Mountain Bike. FIN/ Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía