Pesquisa gratuita de diabetes en el Hospital Central San Cristóbal

SAM_1851

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo 14 de noviembre, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Central San Cristóbal programó una pesquisa gratuita de diabetes, así lo señaló Mileidy Rosales, adjunta al Servicio de Medicina Interna.

Señaló Rosales, que la actividad se va a realizar en el hall del Hospital Central San Cristóbal a partir de las siete de la mañana para 200 personas, quienes deben acudir completamente en ayunas.

“A las persona se les va a realizar una glicemia capilar y posteriormente quienes salgan con este valor alterado, uno de los especialistas lo valorará y pondrá en control respectivamente”.

Destacó la médico internista, que las personas que deben acudir principalmente a las pesquisas de diabetes, son aquellas que han venido perdiendo peso sin alguna causa aparente, aquellas personas que presentan mucha hambre, mucha sed, cansancio o infecciones que son difíciles de tratar.

Además aquellas personas que presenten la glicemia por encima de 126 miligramos por decilitro y hemoglobina glicosilada mayor a 6.5 y por supuesto, quienes tengan antecedentes familiares, acotó la galena.

Recordó que cada 14 de noviembre se conmemora la diabetes, pero desde el punto de vista de la prevención, de ahí que la Asociación Mundial de Diabetes a partir de este año y hasta al 2016 va a hablar sobre lo que es la vida saludable.

Destacó la Dra. Rosales, que el eslogan del día de la diabetes este año dice “Comenzar bien el día. ¿Por qué es importante un desayuno saludable?”, y que basados en eso, durante la pesquisa estarán dando charlas sobre qué comer al desayuno. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Hospital Central