Trabajadores dependientes de la Gobernación del estado realizaron jornada de limpieza de la avenida Rotaria

EMBELLECIMIENTO DSC04647

La Dirección de Educación del estado en conjunto con la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), realizaron la mañana-tarde de este jueves un operativo especial de limpieza de la avenida Rotaria de San Cristóbal.

Las labores contemplaron limpieza de calles, recolección de desechos, desmalezamiento de áreas verdes, pintura de aceras y brocales, así como paredes con mensajes institucionales. La puesta en marcha de la jornada se llevo a cabo a través del trabajo voluntario de los trabajadores de los entes participantes quienes se desplegaron desde el Hotel Taj Mahal Suite hasta el Centro de Diagnostico Integral de la avenida Rotaria.

Henry Parra, titular del ente educativo regional, indicó que la jornada responde al llamado realizado por el ciudadano gobernador del estado Vielma Mora de embellecer los espacios de la ciudad en vista de la ausencia del trabajo de la alcaldía de San Cristóbal.

“Estamos dándole un toque a la ciudad, específicamente a la avenida Rotaria, en vista que la ciudadana alcaldesa se lo pasa en Caracas, no vive en San Cristóbal y está despreocupada de la ciudad, entonces al ciudadano gobernador que sí se preocupa y ocupa a la vez ha orientado que hoy jueves todos los funcionarios del Gobierno regional saliéramos a darle un toque a esta avenida, una de las más transitadas tanto en época navideña y feria” sostuvo.

Asimismo señaló que en la jornada participaron alrededor de 200 docentes, así como personal de apoyo y administrativo de la Dirección de Educación: “aquí hay más de 200 educadores, personal de apoyo y personal administrativo que estamos cumpliendo este importante trabajo voluntario, satisfecho, contento nos hizo buen clima para cumplir con el tramo que nos ha correspondido” dijo.

Por su parte Saith Franceschini, presidente de Inteduca, manifestó su satisfacción por el trabajo en equipo realizado en la avenida Rotaria en cumplimiento de los lineamientos emitidos por el primer mandatario regional de recuperar los espacios de San Cristóbal apuntando construir un Táchira Potencia.

“Estamos avocados todo un gran equipo a la limpieza de la ciudad de San Cristóbal hoy en esta gran jornada de toda la avenida Rotaria porque en la unión esta la fuerza, como decía mi comandante Chávez Unidad, Unidad, Unidad, avocados con mucho amor y con mucha paz porque Vielma si construye ya que el gobierno municipal no se avoca a la realización de este tipo de trabajos nosotros como tachirenses trabajamos para recuperar los espacios físicos de la ciudad” recalcó. FIN/Nathaly Tuaty/Dirección de Educación