75% de avance registra nueva rampa gemela del Distribuidor de Puente Real

???????????????????????????????

Con la finalización de los trabajos de izamiento y colocación de doce 12 vigas postensadas –actualmente- se registra un avance del 75 por ciento en la construcción de la nueva rampa gemela en sentido  Sur-Norte del Distribuidor de Puente Real, restando solo las losas del pavimento y la consolidación de la carpeta asfáltica, obra actualmente en ejecución por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y la Gobernación Bolivariana del Táchira.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Giovanny Trejo, esta estructura vial forma parte de un sistema integral de vialidad concebido para descongestionar el tráfico en la ciudad capitalina y sus  Municipios de influencia, el cual se integrará con los  Distribuidores de la ULA y  El Corozo, así como con el Enlace de la avenida Universidad de Palo Gordo en el Puente sobre La Machirí.

Significó que hasta la presente fecha se han acometido diversos trabajos para la infraestructura y superestructura de la rampa gemela, cuya longitud es de 73.29 metros, entre los que destacan la construcción de 2 pilas centrales; 2 estribos; 4 vigas transversales y montaje de 12 vigas postensadas, además que se trabaja en  la construcción del canal en el sector Sur para la conducción del tráfico de la avenida Marginal del Torbes hacia El Mirador y el eje fronterizo.

Paralelamente, se realizan excavaciones para la construcción de ocho (8) pilotes en la margen derecha del Río Torbes, lo que conllevará a la ejecución de los estribos en ambas márgenes y en lo sucesivo proceder a la colocación de la estructura metálica que tendrá una longitud de 42,67 metros.

“La misma será instalada por especialistas adscritos a Puente Cagua, quienes trasladarán la estructura modular para su ensamblaje en sitio, cuyo puente permitirá mejorar la fluidez del tránsito para interconectar a los conductores que vienen desde los municipios fronterizos directamente con la avenida Marginal del Torbes en el Municipio San Cristóbal”, refirió.

Afirmó que esta obra tiene un gran impacto social, ya que beneficiará a más de 800 mil personas de los Municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Junín y Torbes, abarcando los principales centros poblados y “ciudades dormitorio” de las zonas metropolitana, sur y del eje fronterizo, cuyos habitantes se verán favorecidas al contar con un vía rápida de mayor fluidez vehicular, lo que garantizará un ahorro de tiempo de recorrido estimado en 30 minutos aproximadamente.

-Durante 20 horas ininterrumpidas en jornadas diurnas y nocturnas, el pasado fin de semana se cumplió con éxito la programación inherente a la instalación  de un total de doce (12) vigas longitudinales, de 24. 30 metros y un peso de 30 toneladas cada una, lo que nos hace reafirmar ante el Pueblo tachirense que esta obra será inaugurada el próximo 20 del mes de diciembre del presente año 2014, subrayó.

Dijo que esta solución vial aliviará el caos vehicular que se presenta en las interconexiones de las avenidas Marginal del Torbes, Cuatricentenaria y Antonio José de Sucre y que se extiende a áreas de influencia de los municipios metropolitanos y fronterizos, donde el congestionamiento obedece al vertiginoso crecimiento del parque automotor y  su incidencia cada vez mayor del promedio diario de tránsito (PDT).

-Gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros, avanzamos en este  ambicioso proyecto vial para la ciudad capitalina, siendo una realidad que pueden apreciar todos los tachirenses, lo cual sólo es posible en revolución gracias a la  plena coordinación existente  entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la directriz del Ministro Haimán El Troudi y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora”, refirió el vocero del IVT.

Puntualizó que la consolidación de esta obra vial –además- mejorará las condiciones de vida para los tachirenses al poder disfrutar de un tráfico fluido durante las 24 horas a nivel de las intersecciones de Puente Real, lo que redundará en una mayor  seguridad y confort para los usuarios e impactará positivamente en el fortalecimiento del comercio nacional e internacional, dado la gran actividad binacional existente entre los dos países hermanos de la República Bolivariana de Venezuela y de Colombia”, finalizó Trejo. FIN/YADIRA QUIROZ/PRENSA I.V.T