Vielma Mora solicita a la MUD no entorpecer las navidades con una “agenda oculta”

_MG_0761

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, exhortó a la dirigencia de la oposición a conformar una agenda de trabajo por el Táchira, en vez de un manifiesto de engaño en contra del pueblo, esto en referencia a “un plan de acción” que contempla un referéndum en su contra.

A juicio del mandatario las decisiones que tome la dirigencia de la MUD, se respetan, siempre y cuando no se trate de una “agenda oculta” que genere “guarimbas” como siempre lo han hecho, aseveró.

Denunció que estas personas buscan “quitar la navidad, crear caos como lo querían hacer este lunes en su intento de bloquear las troncales 01, 05 y 06”.

Para el Gobernador sería interesante “una agenda sobre cómo desarrollar la región, por ejemplo, tuvieron cuatro años y no lo hicieron”.

Se requieren propuestas a favor del avance regional, citando por ejemplo, “cómo mejorar la vialidad, cómo construir puentes, obras arquitectónicas o cómo arreglar y limpiar parques y no, una de terror en contra del pueblo que genere caos en función de romper la democracia en Venezuela”, puntualizó.

Consultado sobre la obra de construcción que se está llevando en el área perimetral de Residencia de Gobernadores, especificó que no es una muralla como lo han dicho los voceros de la dirigencia opositora. “Se trata de un trabajo para la seguridad”.  

Aseveró que el hecho de criticar estos trabajos en la Residencia de Gobernadores, deja ver que “la oposición no tiene de dónde agarrarse. Fustigó el hecho de por qué no dicen nada sobre el presupuesto y la orden de iniciar conversaciones de contrato colectivo del próximo año para los obreros y empleados de la Gobernación”.

 Implementación de peajes

Por otra parte, anunció que ya cuenta con la autorización del presidente Nicolás Maduro para implementar los peajes en la entidad. “Están  siendo manejados por el Instituto de Vialidad del estado Táchira (I.V.T.), queremos adecuarlos y modernizarlos para que los usuarios usen una tarjeta de pre o post pago”.

Agregó que sin apresurarse para no equivocarse, se está trabajando para la debida implementación. “Este mecanismo que permite obtener ingresos permite obtener ingresos para ser invertidos en el mejoramiento de la vialidad, la cual se deteriora constantemente por la cantidad de vehículo de carga pesada que circulan en el Táchira”.

Fue enfático en manifestar que seguirá trabajando con ímpetu, cariño y devoción por el Táchira y por San Cristóbal, que es la Ciudad de la Cordialidad.  FIN/Marily Ortegana. Fotos: Doris Hernández.