Protección Civil dicta curso de Primeros Auxilios

???????????????????????????????

Con la presencia de 28 participantes la División de Educación de Protección Civil Táchira inició el Curso de Primeros Auxilios Módulo I, capacitación que se está realizando en las instalaciones de la institución.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que la institución sigue con las políticas de capacitación a todo el pueblo tachirense en busca de conseguir la cultura preventiva y preparar al pueblo tachirense para que puedan dar respuesta ante cualquier condición adversa que se pueda presentar.

En la capacitación están participando 28 personas donde 13 son de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de la carrera PNF Bomberil, como también nueve (09) miembros de la comunidad, tres (03) funcionarios de Protección Civil Táchira y tres (03) Voluntarios, quienes se capacitarán en curso dictado por personal altamente calificado de la institución, la capacitación finalizará el próximo jueves.

Señaló que para la próxima semana se tiene previsto que para el jueves y viernes de la otra semana se iniciará el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo II, también informó que para diciembre específicamente del 08 al 10 de diciembre se dictará el Módulo I y el 11 y 12 se dictará el Modulo II.

Al respecto hizo el llamado a todas las personas que quieran participar en la capacitación para que se acerquen a la sede de Protección Civil Táchira y formalicen su inscripción y así poder des capacitados por los funcionarios de la institución.

Expresó que el objetivo primordial es formar a las comunidades como se ha venido realizando por intermedio de la División de Educación de Protección Civil Táchira.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira/Fotos: Prensa Protección Civil. 

??????????????????????????????? ???????????????????????????????