Se elegirán en asambleas los 677 coordinadores de UBCH en Táchira

foto Maria Gabriela PSUV

Este sábado y domingo se activará el tercer anillo de Vanguardia del PSUV, con la elección por medio de asambleas, de los 677 coordinadores de las Unidades Bolívar Chávez (UBCH), que corresponden al estado Táchira, según lo informó la coordinadora regional en materia de organización y táctica electoral de dicho partido, María Gabriela Varela.

Explicó que el Gobernador  José Gregorio Vielma Mora, como coordinador del Partido girará las instrucciones correspondientes para el siguiente proceso dentro de esta tolda política.

“Tenemos la información de todas las personas electas según la cantidad de Jefes de Lucha por cada municipio y en el transcurso de esta semana el ciudadano Gobernador se reunirá con ellos para bajar los lineamientos de este próximo paso, como es la elección del tercer Anillo de Vanguardia”, acotó.

Explicó que cada Jefe de lucha tiene la función de reunirse este sábado y domingo en asamblea con cada UBCH de la cual es coordinador, es decir que “si es coordinador de cuatro UBCH, debe hacer cuatro asambleas en cada centro electoral que le corresponda, convocando a toda la militancia del partido”.

Aclaró que en estas asamblea no es necesario que las personas sean miembros de la “Vanguardia o del Comandito” para participar y proponer a cualquier líder de la UBCH, que será el encargado de cumplir los lineamiento del proceso revolucionario.

“Cada coordinador va a desarrollar el punto y círculo encomendado por nuestro presidente Nicolás Maduro para el desarrollo del Gobierno de Calle, la ofensiva económica y todas las instrucciones que nos ha dado el primer Vicepresidente del partido, Diosdado Cabello”, declaró.

Dijo que las cifras de votación las dará el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV, Francisco Ameliach pero manifestó sentirse complacida por la activación de la maquinaria electoral.

“Nos sentimos satisfechos en ir calentando motores y toda la maquinaria electoral del Partido para lo que serán las elecciones parlamentarias del 2015; lo que demuestra que nuestra maquinaria esta activa en un 100 por ciento”

Finalmente aseguró que la organización de la tolda roja, no la tiene ningún partido de la región lo que “convierte al PSUV en el primer partido de Venezuela y Latinoamérica”.