Lotería del Táchira atendió niños y niñas de Ureña

IMG_4593

Doble jornada odontológica recibieron los niños y niñas de la U.E.N. Maestro Simón Rodríguez de Ureña, en el marco del programa bandera de salud bucal que viene adelantando la Lotería del Táchira en los planteles educativos de nuestro estado, Cero Caries para un futuro más brillante.

Durante los días martes y miércoles los pequeños de esta población fronteriza recibieron servicios médicos bucales y atención en peluquería por parte del personal médico y técnico del ente lotero, mismos que fueron los encargados de llevar el juego lúdico mediante el cual se les enseña los adecuados cuidados para tener una higiene bucal óptima.

Mirelly Florez, jefe del departamento de giras médicas de la empresa benéfica, manifestó su satisfacción por estos dos días de jornada, donde en conjunto con la Zona Educativa y personal de la Dirección de Educación del Estado seleccionaron esta escuela ubicada en el Barrio Bolivariano como piloto del municipio y allí fueron atendidos estudiantes de las escuelas cercanas La Morada, Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz y Prof. Maximiliano Zambrano Duque, situadas en las inmediaciones del sector.

“Estamos muy contentos por estos dos días de labores pues hemos recibido asistencia masiva de los estudiantes de estas instituciones, que fueron seleccionadas después de visitas previas realizadas por el personal de la Zona Educativa y la Dirección de Educación. Satisfechos por estas jornadas con las que esperamos recorrer nuevamente la geografía regional, beneficiando a todos los niños y niñas del estado, para tener cero caries para un futuro más brillante”. Dijo Florez.

Asimismo, además de realizar esta gran jornada, se hicieron presentes personal de la oficina de Apoyo Educativo de la Dirección de Educación, quienes recibieron solicitudes para otórgales becas a los estudiantes de las diferentes escuelas que fueron beneficiadas durante la actividad.

Por su parte, Carmen Sandoval directora de la U.E. Maestro Simón Rodríguez explicó la importancia de este tipo de jornadas, pues la mayoría de los estudiantes de estos sectores fronterizos son de escasos recursos y sus padres no pueden llevarlos a servicios privados. “Gracias a las gestiones del Gobernador Vielma Mora por este tipo de jornadas médicas, pues en todas las instituciones seleccionadas las matrículas estudiantiles son altas y en la mayoría de casos hay más de tres niños por familia, es decir, se benefician los niños y a su vez la economía familiar”. Finalizó Carmen Sandoval. FIN/ Prensa Lotería del Táchira

IMG_4613 IMG_4604  IMG_4515 IMG_4496