Inaugurado y dotado comedor del C.E.I. “Teresa Chacón Márquez” en El Cobre

SIMONCITO

Un total de 1.652,85 bolívares entregó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al Centro de Educación Inicial Simoncito “Teresa Chacón Márquez”, con sede en El Cobre, municipio José María Vargas, con el fin de fortalecer dicho plantel escolar.

Con el entusiasmo que le caracteriza el primer mandatario regional, acompañado por el alcalde Pablo Moncada, comunidad educativa y estudiantil, inauguró el comedor de la institución el cual quedó equipado para su normal funcionamiento a favor de aproximadamente 400 niños y niñas.

Durante sus palabras a los presentes, informó sobre la transferencia para la compra de una licuadora industrial, una nevera semi escarcha, y un refrigerador para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el propósito de beneficiar a la población escolar infantil de esta importante zona del municipio Vargas.

Entrega que incluye los menajes necesarios para el comedor, con tazas, platos, cubiertos, vasos, y bandejas, así como el mobiliario referente a 10 mesas, cada una de ellas con 60 sillas, para atender a los infantes.

“Estamos satisfechos y también queremos decirle que vamos a seguir apoyando al Simoncito y vamos a adecuar, a través de la Proveeduría Socialista del Táchira a cargo del coronel Bolívar, todo lo que es el área para el maternal, con sillas, mesas y todo lo necesario para su funcionamiento”, sostuvo el gobernador.

El Simoncito “Teresa Chacón Márquez”, cuenta al momento con 12 aulas, y dos en proyecto.

En la construcción del Simoncito “Teresa Chacón Márquez”, se invirtieron 1.374 bolívares. Como una obra moderna -es calificada la estructura- por parte del burgomaestre de este municipio de montaña.

“Estamos altamente agradecidos”

La profesora Alicia Pérez, directora del CEI-Simoncito Bolivariano “Teresa Chacón Márquez”, en nombre de los niños, el personal docente y la comunidad educativa,  agradeció tanto la construcción, como la total dotación del plantel.

“Ahora soy directora aquí, antes estuve como docente en otra escuela y ya llevo 5 años aquí. En nombre de todos los niños del Centro de Educación Inicial, de sus padres y los docentes, quiero agradecer a usted ciudadano gobernador, por este regalo tan hermoso que nos hace hoy”, expresó la profesora Alicia Pérez en su breve intervención durante el acto. Teresa Márquez Soto//Fotos: José Ramírez.

SIMONCITO I SIMONCITO III  SIMONICITO II SIMONICTO IV