Con caminata personas con discapacidad celebraron su Día Internacional (+Fotos)

_MG_8066

Más de 750 personas con discapacidad celebraron su día internacional con una caminata que partió desde el Obelisco de los Italianos hasta el parque Metropolitano con la intención de recordar que tienen los mismos derechos que el resto de la población.

Jesús Narváez, presidente del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad en el estado Táchira, reiteró que 773 personas con diversidad funcional así como sus familiares se unieron a esta caminata que  pretende crear conciencia sobre su condición.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU),  en 1992, decidió la creación de este día.

Puntualizó que además de la caminata se han realizado jornadas de registro, concienciación y “tenemos previsto tomar las aceras  a partir de mañana (hoy jueves), de manera pacífica, para informar que los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que el resto de población”.

Narváez manifestó su gratitud y alegría por las políticas implementadas por el gobernador del Táchira,  José Gregorio Vielma Mora.

“Los que tenemos alguna condición física  estamos muy contentos por las ayudas económicas, la implementación de un transporte adaptado a nuestras necesidades como Transtáchira, así como el reinauguración del Centro de Rehabilitación en la Residencia Oficial de Gobernadores”, dijo.

Por su parte, el presidente del Fundes, José Luis Moreno, manifestó que el Gobierno Bolivariano comprometido con el cuido ha implementado el plan “Corazón para la Discapacidad”, a través del cual han entregado mil 300 becas para su atención.

Resaltó que organismos nacionales y regionales, están cumpliendo la Ley para las Personas con Discapacidad de 1997, impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien en aprobó la Ley de los Discapacitados, quien siempre estuvo pendiente del bienestar social e inclusión de los que presentan alguna diversidad funcional.

Por su parte, Teresa Guerrero, una de las participantes de la caminata, manifestó su agradecimiento al gobernador Vielma Mora “ante la constante ayuda que reciben las personas con discapacidad y su compromiso constante de integrarlo a la vida cotidiana. FIN/Marily Ortegana. Fotos: Milangela Alvarez.

_MG_7964 _MG_7974 _MG_7976 _MG_7999 _MG_8004 _MG_8053 _MG_8065  _MG_8080 _MG_8087 _MG_8088 _MG_8090 _MG_8095 _MG_8096 _MG_8109 _MG_8131 _MG_8132 _MG_8149 Jorge Luis Moreno Presidente de Fundes