Táchira presente en 3er Concurso Nacional de Guitarra “Alirio Díaz”

Yeritzon García

 

“Un día estaba viendo televisión y apareció el mismo maestro Alirio Díaz tocando en un recital, entonces paré y dije: esa es la guitarra (clásica) que yo quiero tocar. En ese momento decidí que la música y la guitarra eran mi vida, mi destino y mi vocación”.

Estas son palabras de Yeritzon García, estudiante de guitarra clásica de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), quien desde este 3 y hasta el próximo 7 de diciembre representará a la entidad en el 3er Concurso Nacional de Guitarra “Alirio Díaz”, a realizarse en Carora, estado Lara.

Durante 20 minutos, García tendrá la oportunidad de exhibir su talento y pasión por la guitarra mediante la interpretación de una obra de los ciclos barroco, clasicismo, romanticismo, post-romanticismo y las piezas contemporáneas venezolanas “La Negra”, compuesta por el guayanés Antonio Lauro, y “Vals Venezolano”, del caraqueño Raúl Borges.

Este joven prodigio tachirense, para quien está “primero Dios, mi familia y la guitarra”, expresó su alegría de representar al Táchira en este concurso, en el cual se celebrarán los 90 años de vida del maestro Alirio Díaz.

Este evento musical es organizado por la Fundación Alirio Díaz, cuyo objetivo principal es preservar el legado artístico de este destacado músico venezolano, considerado uno de los mejores guitarristas clásicos en vida.

Orgullos tachirenses

Oscar Duque, regente de la DCET, expresó su satisfacción por la participación de García en el concurso guitarrístico, espacio en el que “será un ejemplo del talento musical que se forma y hace vida en el Estado”.

Duque también felicitó en nombre propio y en el del gobernador José Gregorio Vielma Mora la excelente labor que se realiza en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, dirigida por Alberto Prieto, en pro de la formación instrumental y vocal de cientos de niños, niñas y jóvenes. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz

Maestro Alirio Díaz.
Maestro Alirio Díaz.