Detenido carpintero con 189.900 bolívares en billetes de 100 y 50

Billtes-de-100-y-50
Foto referencial

Un carpintero de 27 años de edad fue detenido por militares de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control fijo el Vallado ubicado cerca de Michelena del Estado Táchira con 189 mil 900 bolívares en efectivo.

Según el General Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, el implicado al ser abordado por los militares quienes le preguntaron sobre la procedencia del dinero.

“no supo dar explicaciones, ni presentó ningún tipo de documentación que amparara la procedencia legal”.

El detenido está residenciado en el poblado de Santa Elena de Arenales, vía Panamericana y llevaba el dinero en nominaciones de 100 y 50 bolívares, lo que hace presumir- según el Jefe Militar- que pretendía llevarlo a Colombia para su comercialización,

“también es un negocio la venta de la moneda venezolana en el país vecino a cambio de una comisión aproximada de 40 bolívares por cada 100  aunque puede ser más”.

En su balance operacional sobre la actuación de los efectivos militares del Comando de Zona Táchira, también mencionó el General Freites Giménez, que efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana- DESURT- apresaron a un hombre en la vía principal del sector Las Blancas a la altura de la entrada del barrio Táchira del Municipio San Cristóbal, porque cuando los militares le revisaron el morral que llevaba puesto en la espalda, encontraron en su interior una bolsa de regalo con presunta marihuana que pesó aproximadamente 290 gramos.

El detenido resultó ser un artesano venezolano de 17 años de edad, quien fue puesto a orden del Ministerio Público y acusado de microtráfico de drogas.

También indicó que mediante una llamada telefónica anónima, se denunció que en la vía que conduce a Rubio sector El Tope, municipio San Cristóbal estaba una moto color negro abandonada desde tempranas horas de la mañana.

Dijo el General Freites Giménez, que “una comisión de la Guardia Nacional del Destacamento 211 de forma inmediata se trasladó al lugar corroborando la información, verificando además que la moto había sido robada y posteriormente abandonada”.

Al respecto se realizó el procedimiento de Ley y se remitió  el caso al Ministerio Público, manifestó el Jefe del Comando de Zona Táchira. /FIN/Yamile Pérez/Comando Zonal Táchira