“Es un norteamericano el único francotirador detenido  en Venezuela durante la guarimba” dijo Vielma Mora

_MG_0406

“Nuevamente se equivoca el grupo que está mandando en Estados Unidos, porque tienen que evaluar en Venezuela, quién comenzó  la guarimba y tienen que evaluar quiénes pusieron el mayor número de muertos”.

Tal aseveración la hizo este martes el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en referencia a la posibilidad de ser sancionado junto a un grupo de funcionarios del gobierno nacional, por el presidente de  Estados Unidos.

Lo de la sanción contra figuras del ejecutivo que preside Nicolás Maduro Moros, fue aprobado por el senado estadounidense y ahora está en manos del mandatario del país del norte, Barack Obama.

El gobernador  Vielma Mora fue consultado sobre el tema, tomando en cuenta que su nombre aparece en la lista de los funcionarios y personeros del gobierno  venezolano bajo conducción del presidente Nicolás Maduro que serían objeto de la sanción.

A propósito de ese punto, el mandatario del estado Táchira recordó que “por una casualidad de esas que algunas veces se dan en la vida, el único francotirador capturado en Venezuela durante las guarimbas de este año, fue un ciudadano estadounidense”.

Reflexionó el primer magistrado regional que “el gobierno y los senadores de Estados Unidos deben evaluar también, que las verdaderas víctimas de esas guarimbas, fueron las personas que quisieron la paz”.

“También tienen que valorar quién trancó, cerró y contaminó la ciudad. Quién quemó cauchos, quemó sedes universitarias, edificaciones públicas y privadas, y unidades de transporte público. Hay una gran desinformación y hay que tener paciencia. El tiempo es el mejor juez”, agregó.

Calificó la decisión del senado de Estados Unidos, como una “arbitrariedad hacia países que ellos ven como el patio trasero de su casa. Nosotros estamos aquí firmes, valientes y dispuestos a seguir adelante trabajando, porque nosotros hacemos las cosas bien. Nosotros trabajamos y ellos destruyen, nosotros buscamos la paz y ellos invaden países”.

“Por nuestra parte hablamos de la ecología, ellos contaminan el planeta. Hay mucha diferencia entre ellos y nosotros. Estoy contento de alguna forma de estar en esa  lista, eso quiere decir que me convierto en un patriota venezolano que defendió la paz y la verdadera democracia en Venezuela”, sostuvo.

Al final el gobernador Vielma Mora preguntó “¿cuándo vamos a exigirle  al gobierno y al senado norteamericano que incluya en esas listas a altos funcionarios de su gobierno, al secretario de estado, a gobernadores, alcaldes, militares y policías estadounidenses que han cometido genocidio a nivel mundial y que lo siguen haciendo cuando detienen manifestaciones a plomo parejo? ¿Dónde están los senadores que eso no lo ven?”. FIN/ Teresa Márquez Soto//Fotos: Doris Hernández.