Vielma: “Habrá un nuevo comisionado especial para seguridad”

_MG_0398

El gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció este martes, en materia de seguridad, la creación del comisionado de seguridad y orden público del Táchira.

Pese a que el comisionado como tal ya existe, el mandatario regional aseguró que “vamos a crear con todos los fundamentos de ley, el comisionado de seguridad y coordinación de orden público del Táchira para el próximo año”.

El propósito de esta transformación, de acuerdo con las declaraciones del gobernador Vielma Mora, es el de “poder tener información real sobre lo que ocurre y acontece en nuestro estado en materia de seguridad”.

“Queremos innovar, queremos ser diferentes e incluso informar el delito, cómo ocurre, en qué situación, cuáles son las edades, si es hombre, si es mujer, dónde ocurrió el delito y qué tipo de arma se utilizó para perpetrar el hecho”, agregó.

Asimismo indicó que también se busca “determinar e informar la incidencia, la recurrencia, si es robo o hurto, porque estamos muy bien. Y voy a dar unas estadísticas o resúmenes en materia de seguridad comparativos de los años 2012, 2013 y 1014”.

Señaló el gobernador Vielma Mora, que la creación de este comisionado en materia de seguridad, se dará durante los primeros días del próximo enero 2015.

Planes de limpieza y ornato de la ciudad

En otro aparte de sus declaraciones, el gobernador Vielma Mora informó sobre los planes de limpieza, ornato y recuperación de espacios y plazas públicos de San Cristóbal que está adelantando el ejecutivo regional, pese a que no es su responsabilidad, sino del gobierno municipal.

“Como ustedes saben, iniciamos hace más de dos semanas, un programa especial destinado a reasfaltar calles y avenidas, barrios y diferentes sectores de San Cristóbal, así como a la limpieza y ornato de las plazas capitalinas, labor que, aunque no es nuestra responsabilidad, quisimos hacerla para darle un rostro bonito a la ciudad”, explicó.

Aseguró sentirse satisfecho por las tareas hasta ahora ejecutadas en materia de limpieza y remoción de escombros y basura en las calles, avenidas y plazas de San Cristóbal.

Así como del plan de asfaltado que se acomete en las calles, avenidas y veredas de los barrios, urbanizaciones y diferentes zonas de la capital del Táchira.

“Estamos trabajando en diversas áreas porque queremos devolverle a San Cristóbal su mejor rostro, el que tuvo en el pasado y lo que le valió el nombre de Ciudad de la Cordialidad”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.