Ante proyecto de presupuesto 2015 para SC “Cada quien es responsable de sus actos”, dijo Vielma Mora

_MG_2897

“Si la alcaldía quiere comprar faldas que lo haga, si quiere comprar otras prendas de vestir, que las compre. Yo en eso no me meto ni opino. Leí la noticia en los periódicos, pero es cosa de ellos y cada quien debe responder por sus actos”.

Tal aseveración la hizo este miércoles el gobernador José Gregorio  Vielma Mora, al ser consultado sobre lo exagerado del proyecto de presupuesto 2015 de la alcaldía de San Cristóbal, y los gastos suntuarios que se proponen para su aprobación ante la Cámara edilicia.

Agregó que nada sabe al respecto. “No sé nada y tampoco le hago el llamado a nadie, porque soy el gobernador del Táchira. Aquí cada quien es grandecito ya, con cédula como mayor de edad, preferiblemente que fuesen profesionales a mi forma de ver, pero no importa”.

Recalcó el mandatario regional que no quiere profundizar respecto del proyecto de presupuesto municipal capitalino para 2015.

“No voy a entrar en detalles sobre si tiene gastos suntuosos o no, viajes al exterior, viajes dentro de Venezuela, viáticos u otros. No voy a detallar sobre eso, si la denuncia que se hace es cierta, ellos deben resolver su problema ante la Contraloría. Soy respetuoso de los poderes y los niveles de gobierno”, sentenció.

Reiteró que se preocupa porque “en mi administración no ocurra nada de eso. El gobernador no tiene caja chica,  no utiliza viáticos para viajar, el gobernador no tiene ningún alojamiento cuando sale del país, cosa que he hecho 2 veces en cumplimiento de mandatos. Una para Cartagena de Indias a donde fui con el presidente Nicolás Maduro, no gasté nada, fui y regresé en su avión, no pedí alojamiento ni viáticos”.

“La segunda ocasión fue cuando me enviaron a Bogotá a una feria ganadera para evaluar el ganado colombiano y entregar un informe al Ministerio de Agricultura y Tierras, y no cobré viáticos, alojamiento, ni avión, porque el avión me lo costeó el MAT, y el alojamiento me lo pagó la hermana república de Colombia”, recordó el gobernador Vielma Mora.

Apuntó que cuando viaja dentro de Venezuela, lo hace con sus propios recursos.

Concluyó que sigue trabajando por el bien del Táchira y anunció que vienen cosas buenas para el Táchira. “Vamos a terminar muy pronto el elevado de Puente Real. Y este jueves abriremos la primera fase del distribuidor El Corozo para los vehículos que vienen en sentido sur-norte. Y vamos a presentar también el plan de embellecimiento de todos los puentes del Táchira, desde la zona industrial de Paramillo hasta el páramo El Zumbador”.

Denuncian exceso de gastos suntuarios

El consejero suplente del Consejo Local de Planificación Pública de la alcaldía de San Cristóbal, Pedro Carrero, manifestó su preocupación debido a que los gastos municipales presentados en el Proyecto de Presupuesto 2015, en “prendas de vestir, alimentación, bebidas, mobiliarios, equipos de oficina, viáticos, y relaciones sociales, son mayores a las ayudas sociales”.

Denunció que una partida destinada a prendas de vestir que contempla un millón 300 mil bolívares. Mientras que a Recursos Humanos sólo le destinan 275 mil bolívares para uniformes.

Resaltó que proponen para su aprobación una partida para alimentación por 108 mil bolívares; más de 400 mil bolívares para viajes nacionales, así como 150 mil bolívares para viajes internacionales. Gastos que tendrían lugar el próximo año por parte de la alcaldesa de San Cristóbal.

El funcionario municipal advierte que mientras “hay recursos para gastos suntuosos no se estaría invirtiendo en proyectos socioproductivos”. FIN/Teresa Márquez Soto//Fotos: Doris Hernández.