Plan de obras para el Táchira anuncia presidente del IVT

2014-12-10 13-27-29

Con obras de  calidad y excelencia estamos recuperando nuestro estado, obras que impactan en lo humano, en la familia, afirmó  en rueda de prensa el presidente del  Instituto de Vialidad del estado Táchira, licenciado Nilton Trejo al hacer un esbozo de los trabajos que adelanta el ente oficial en los 29 municipios de la entidad.

Comenzó su intervención el máximo representante del IVT destacando el desarrollo de los trabajos  que se ejecutan en el distribuidor de Puente Real, obra que, indicó, tiene un 92 por ciento de avance físico y cuya culminación está prevista para el próximo 21 de diciembre. Esta arteria vial conectará seis municipios de nuestro estado y fue puesta en marcha siguiendo una estricta planificación.

Obras en ejecución 

Destacó el presidente del IVT que en el primer trimestre del próximo año se dará inicio a una obra de gran envergadura como lo es el distribuidor de la ULA, donde ya se han realizado un total de 32 perforaciones. El distribuidor de El Corozo, obra ubicada en la troncal 5 ya está en ejecución y en el mismo se colocaron 1500 toneladas de asfalto y se tomaron todas las previsiones técnicas. Esta vía es muy importante ya que conecta a la localidad de San Josecito con la capital tachirense.

Entre los trabajos realizados por el instituto de Vialidad destacan asimismo la demarcación de las vías Las Vegas de Táriba- Cordero, Palo Grande- Lobatera y Peribeca-Capacho. Asimismo la recuperación de 24,5 km de vialidad en la carretera Las Dantas- Peracal, obra que contó con una inversión de 41 millones de bolívares y que beneficiará a unas 350 mil personas.

 En el municipio Fernández Feo se recuperaron 1,6 kilómetros de vialidad con la colocación de 2 mil 900 toneladas de asfalto, lo cual beneficiará a unas 200 familias residentes en las localidades de El Piñal e Isla de Betancourt. En Naranjales  500 familias se vieron beneficiadas con la colocación de 2mil 600 toneladas de asfalto para un total de 14 cuadras de vialidad recuperadas.

Otras de las obras mencionadas por el presidente del  Instituto de Vialidad del Estado son la colocación de 2 mil toneladas de asfalto en la vía El Púlpito- Orope, trabajos de bacheo en la troncal siete y la deforestación en la vía La Espuma.

Plan #AmoTáchira

Para finalizar, el licenciado Nilton Trejo  hizo alusión al plan #AmoTáchira de embellecimiento de San Cristóbal, emprendido por instrucciones del Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma  Mora, añadiendo que nuestra ciudad debe tener una vista armónica. Asimismo agradeció la colaboración irrestricta de parte de organismos del gobierno nacional como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.