Presidente del IVT dialogó con estudiantes de ingeniería de la Universidad del Táchira

???????????????????????????????

Educar es dar herramientas para construir una mejor sociedad, afirmó el presidente del  Instituto de Vialidad del estado Táchira, licenciado Nilton Trejo, a estudiantes de ingeniería civil de la Universidad  del  Táchira, con quienes  se reunió el pasado jueves en la sede de la referida institución oficial.

El encuentro del máximo representante del IVT  con los futuros profesionales de la ingeniería, más que una clase magistral, fue  una amena conversación en la que Nieto aprovechó  para hablar de su experiencia  profesional  y aconsejar a los jóvenes  de cara a su desempeño laboral.

Asimismo, Trejo precisó  a los jóvenes universitarios que los principios básicos de la institución que preside son la legalidad, el compromiso  y el respeto, entendido este último como la obligación  del trabajador de cumplir fielmente todo aquello que le sea asignado.

Prosiguió su charla con los estudiantes el presidente del IVT asegurando que el organismo a su cargo tiene excelentes relaciones con las empresas, con los sindicatos, proveedores, con los órganos contralores  y entes públicos, lo cual –enfatizó-  redunda en beneficio de nuestra colectividad.

Vías   y  obras   en  ejecución

Los jóvenes estudiantes también fueron  informados acerca de las vías que conforman  los 11 mil 100 kilómetros cuadrados de nuestro estado, las cuales se clasifican en locales, ramales  y troncales, estas últimas  a cargo del Ministerio del Poder Popular  para el Transporte Terrestre.

En lo atinente  a las obras en  ejecución,  Trejo precisó  que las mismas suman un total  de 49, de las cuales 11 ya fueron terminadas.

Distribuidor   de  El  Corozo

Entre las obras de envergadura mencionadas por el presidente del  IVT  a los futuros ingenieros destaca el distribuidor de El Corozo, el cual, aseguró, será una realidad en el año 2015 y el mismo contará con dos canales de ida y dos de vuelta.  La inversión asciende a  ciento ochenta millones de bolívares.

Los estudiantes son l futuro de nuestro país , dijo el presidente del IVT al final de su intervención, al tiempo  que señaló que ´todos haremos patria construyendo, ustedes desde las aulas de clases y nosotros en el campo laboral . Finalmente invitó a los jóvenes a que conozcan el IVT, el cual es especialista en ingeniería vial y abrió la posibilidad de visitas in situ de las obras que se llevan a cabo.