Capturan atracador en La Grita tras enfrentarse a tiros con Politáchira

unnamed.jpg 4

Un antisocial fuertemente armado fue capturado el jueves en horas de la noche, tras intenso enfrentamiento, por funcionarios de la Policía del Táchira, luego que los intervinieran en el sector La Montaña del municipio Jáuregui tras asaltar a un comerciante.

La información la dio a conocer el director de Politáchira, Miguel Arias, quien comentó que el hecho se registró pasadas las nueve de la noche luego que los policías fueran alertados de una ola de atracos que tres sujetos en dos motos venían cometiendo en la zona comercial de La Grita.

Dijo que atendiendo esta situación y con pleno conocimiento de las características de las motos y de los antisociales, procedieron a desplegar operativos de búsqueda en toda la jurisdicción, logrando avistar en el sector La Montaña, en las adyacencias a la aldea La Batea, a tres sujetos cuando se desplazaban en dos motos.

“Las características de dichos automotores y de sus ocupantes coincidían con las que aportaron las víctimas, acción por la cual los funcionarios procedieron a cercarles el paso impartiéndoles la voz de alto”, agregó.

Contrario a acatar la orden, prosiguió, los antisociales aceleraron la marcha y accionaron armas de fuego contra los uniformados, lo que los obligó a repeler la agresión haciendo uso de sus armas de reglamente iniciándose un cerrado intercambio de disparos.

“Esta situación de alta tensión les permitió a dos de los antisociales a huir, siendo capturado uno de ellos cuando pretendía internarse en la zona boscosa, decomisándole una pistola calibre 9mm, marca Brico, color plata, con empuñadura color negro y cuatro proyectiles dentro de su proveedor”, recalcó.

Precisó que la motocicleta en la que se desplazaba el hampón, una Bera Socialista, color rojo, año 2013, placa AD6058K, también fue retenida, pues no descartan que sea robada.

“El delincuente fue llevado bajo estricta custodia a la sede policial de La Grita donde quedó identificado como Toro L., venezolano, de 24 años, residenciado en el sector Los Criollitos de San Cristóbal, quien registró prontuario por violencia de género y resistencia a la autoridad en noviembre de 2011, y tenencia de droga en junio de 2013”, argumentó.

Asimismo, señaló que este sujeto integra una banda de atracadores que opera en San Cristóbal, quienes se desplazaban a distintas zonas del interior del estado para cometer sus fechorías;

“Los dos antisociales que huyeron están plenamente identificados, por lo que no descartamos que sean detenidos en la próximas horas; mientras que el detenido fue puesto a orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público”, apuntó.

A la cárcel dos ladrones

Destacó Arias que en otro procedimiento efectuado en la Plaza Miranda de San Cristóbal fueron detenidos dos delincuentes en estado de flagrancia cuando asaltaban bajo amenazas de muerte con arma blanca a una estudiante para despojarla de un celular de alta gama.

“Estos sujetos fueron identificados como Porras Y., venezolano, de 20 años; y García D., venezolano, de 21 años, ambos residenciados en El Abejal de Palmira, quienes azotaban la zona, incluso, abordaban las unidades de transporte público para amedrentar psicológicamente a los pasajeros exigiéndoles ´supuestas´ colaboraciones”, agregó.

Enfatizó que ambos quedaron a órdenes de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Publico; mientras que otros antisociales que azotan a los usuarios del transporte público están siendo investigados. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.