Aaron Díaz: La Constitución Bolivariana es garantía de la participación del poder popular (+Fotos)

Aarón Díaz, Orador de Orden

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sigue hoy -más que nunca- vigente en el corazón del pueblo y arraigada en la lucha por consolidar el socialismo del siglo XXI, es garantía además de la participación del poder popular en los diferentes espacios. Aseveraciones hechas por  Aarón Díaz, orador de orden en la sesión especial del Consejo Legislativo Estadal con motivo de los 15 años de promulgación de la carta magna de 1999.

Durante su intervención, el ex Defensor del Pueblo sostuvo que en el año 1999 “los venezolanos a través de un proceso constituyente aprobamos esta carta de navegación impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, la cual desde su promulgación ha traído múltiples beneficios para el pueblo”.

Destacó que la Constitución Bolivariana es reconocida por analistas internacionales como una de las mejores cartas políticas del mundo, donde los catálogos de derechos ciudadanos, políticos, sociales y económicos  están bien especificados.

Recordó que esta celebración coincide también con el 15 aniversario de la Defensoría del Pueblo, ente que nació  de la carta magna como fiel garante de los derechos humanos.

Omar Hernández, presidente del CLET dijo que esta constitución tiene esencia de pueblo y que se construyó a través de una gran cantidad de preguntas y sugerencias del poder popular y de un selecto grupo de constituyentistas.

Agregó que la Constitución Bolivariana ha contribuido sin duda a construir un estado de justicia social, otorgándole cada día más espacios de participación al pueblo soberano.

Pilar fundamental de la revolución

Oscar Carrero, vocero del Comité de víctimas de la guarimba en el Táchira, resaltó que la Constitución Bolivariana, le concedió un papel relevante y protagónico al poder popular que hoy tiene voz y voto en las decisiones de índole político.

“Igualmente esta constitución ha dado más espacios a la libertad de expresión. Más oportunidades al pueblo de acceder a una vivienda digna, a la salud, a la educación y a una sana recreación”,  comentó.

Ana Contreras Escalante, vocera de los Círculos de Lucha de la parroquia San Juan Bautista dijo que la Constitución se ha convertido en el pilar fundamental de la revolución bolivariana.

“Pedimos respeto a nuestra carta magna que a cada rato el imperio norteamericano trata de vulnerarla y como pueblo la vamos a defender para que siga consolidándose en el socialismo que nos legó el Comandante Supremo”,  advirtió.

Otro de los entrevistados, Douglas Méndez, recordó que la Constitución fue aprobada por una gran mayoría del pueblo venezolano a través de un referéndum consultivo, en el cual dominó el sí ratificamos sus principios y postulados contenidos en 350 artículos.

Presencia popular

La Sesión Especial se celebró en la plaza Bolívar de San Cristóbal y estuvo encabezada por Omar Hernández, presidente del CLET, con la presencia de Yari Gler Contreras, en representación del Gobernador Vielma Mora, diputados del bloque revolucionario, donde estuvieron ausente los diputados que representan a la oposición.

Convencidos de la relevancia de la Constitución Bolivariana, asistieron a la actividad diferentes voceros y representantes del poder popular, círculos de lucha, Ubch, consejos comunales, estudiantes, gremios profesionales e invitados especiales.  FIN/Magaly Gutiérrez. 

IMG_2498
Fotos / Antherson Márquez

IMG_2387 IMG_2418 IMG_2433 IMG_2448 IMG_2473 IMG_2485 IMG_2488