PC Táchira atendió emergencias motivado por las lluvias (+FOTOS)

unnamed.jpg 3

Motivado a las fuertes lluvias que se registraron en la tarde del pasado lunes, comisiones de Protección Civil Táchira se desplegaron a lo largo y ancho del estado Táchira para mantener un monitoreo constante de las áreas vulnerables de la región.

Así lo dio a conocer, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que las fuertes precipitaciones se registraron en la zona metropolitana del estado Táchira, específicamente en los municipios Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal y parte del municipio Torbes.

unnamed
Yesnardo Canal – Director de Protección Civil

“Se registraron algunas situaciones particulares, específicamente en el municipio Guásimos, en el sector Toiquito, donde resultaron cinco (05) viviendas anegadas, colapsando el sistema de drenaje, ingresando el agua a las cinco viviendas, afectando los enseres, también se vio afectado el sector de Las Lomas, con el colapso de la Quebrada de la Carora, anegando el sector tan importante”.

Explicó que en la autopista Antonio José de Sucre, se generó el represamiento en la entrada a lo que es el elevado de Puente Real, el cual generó fuerte congestionamiento del tráfico,  añadió que el sector de Barrio El Río y La Metalúrgica se reportaron situaciones de menor magnitud, donde los comités de riesgos se activan para atender la zona.

Señaló que las precipitaciones se generaron debido al calentamiento diurno, se espera precipitaciones en horario nocturno, destacó que en tan solo 30 minutos de lluvias que se presentaron, se registraron 17 milímetros de metros cúbicos en lo que respecta a los niveles pluviométricos, explicó que fueron lluvias de moderadas a fuertes.

Enfatizó que las comisiones de Protección Civil Táchira estarán alerta ante la posibilidad de la llegada de fuertes precipitaciones en zonas vulnerables y de alto riesgo para atender oportunamente a la colectividad tachirense.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil. 

12
Fotos / Protección Civil Táchira

unnamed.jpg 4unnamed.jpg 5 unnamed.jpg 6unnamed.jpg 7 unnamed.jpg 8unnamed.jpg 9 unnamed.jpg 10unnamed.jpg 11 unnamed.jpg 13unnamed.jpg 14 unnamed.jpg 15unnamed.jpg 16 unnamed.jpg 17unnamed.jpg 1 unnamed.jpg 3