Padrino López: “Instalación  del Campamento Móvil Fronterizo viene a reforzar lucha contra el contrabando y demás ilícitos”

unnamed

Vamos a acabar con el entramado delicuencial que pretende hacerle daño al pueblo a través de la frontera con el contrabando”, dijo el Ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López, durante el acto de instalación del Campamento Móvil Fronterizo en San Antonio del Táchira.

Con la presencia de todo el estado mayor estratégico operacional y el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, fue instalado este comando con un equipo habilitado que funcionará en un estacionamiento de 20 mil metros cuadrados que era utilizado para guardar mercancía con fines ilegales.

Previamente a la inauguración del nuevo puesto militar fue supervisada la actuación de la Fuerza Armada y se concedió permiso por la temporada de Navidad a un grupo de uniformados.

Esta  instalación se trata de una réplica de Guarumito, es un comando moderno que presta todas las comodidades a los efectivos militares destacados en el sitio en resguardo de la frontera venezolana.

El G/J Padrino López, destacó que “han sido incansables los esfuerzos de la Fuerza Armada Bolivariana en coordinación con otros organismos de seguridad del estado, bajo la supervisión del primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros y la Comisión presidencial para la lucha contra el contrabando de extracción”.

“En el 2014 creció la incautación de productos nacionales”

La oportunidad fue propicia para dar a conocer el balance de la operatividad 2014 en el eje fronterizo. El jefe militar aseveró que durante este año se incautaron 28 mil 200 toneladas de alimentos de consumo humano, registrándose un incremento del 173,6 por ciento en comparación a las 17 mil 230 toneladas, del 2013”.

En lo referente a material estratégico en el 2014, se incautaron 18 mil 10 toneladas, incluidos cemento, cabilla, material ferroso y aluminio. En el rubro se indica un incremento del 316 por ciento de mayor incautación con referencia a las 4 mil 321 toneladas incautadas en el 2013.

En cuanto al combustible, se logró “un salto impresionante de 8.1 millones de litros incautados el año pasado, se pasó a 54.5 millones de litros, incremento de 600.3 por ciento, producto del grado de articulación y esfuerzo de todos los entes vinculados”.

En el tema de la incautación de droga, la Fuerza Armada conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y, la Oficina Nacional Antidrogas, se hizo “un esfuerzo titánico sostenido este año, es decir se logró incautar 47.5 toneladas por todos los organismos, combatiendo cultivos de coca, marihuana y amapola, así como el tráfico”.

Destacó Padrino López, la inhabilitación de 124 trochas identificadas con nomenclaturas alfa numéricas que pretendieron activarlas nuevamente utilizando un jumbo colombiano. “Gracias a la labor binacional, ya no son utilizadas por la delincuencia”.

Puntualizó el también Comandante Estratégico Operacional de las FANB que a nivel nacional se han detenido a más de diez mil personas por diversos delitos que atentan contra la Soberanía alimentaria y ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela. FIN/Laura Escalante/Fotos: Antherson Márquez.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6) unnamed (7) unnamed (8) unnamed (9) unnamed (10) unnamed (11) unnamed (12) unnamed (13) unnamed (14) unnamed (15) unnamed (16) unnamed (17) unnamed (18)