Oportuna respuesta del Gobierno regional salva la vida de recién nacida

IMG_5362

Gracias a la rápida atención que brindó el Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora a través de la Secretaría del Despacho, se logró el traslado aero médico de una infante de seis días de nacida hacia la ciudad de Caracas, donde será intervenida quirúrgicamente.

Paul Moncada, funcionario del Despacho del Gobernador, explicó que la solicitud llegó a ese ente y debido a la urgencia requerida, se efectuó un enlace con la Fuerza Aérea Grupo Nº 5, para solicitar la cooperación en el traslado de la pequeña desde la Base Aérea “Mayor Buenaventura Vivas Guerrero” en Santo Domingo hasta el aeropuerto de La Carlota en Caracas.

La niña Susej Bautista nació el viernes 19 de diciembre en el Hospital Central de San Cristóbal, mediante cesárea, pero no fue hasta el lunes 22 cuando la pediatra detectó una cardiopatía congénita, afección que requiere tratamiento y posterior intervención a corazón abierto.

Otilia Uribe, abuela materna de la bebita informó que luego del nacimiento, la bebé no mostró signos de alguna anomalía en cuanto a su estado de salud.

“Pero el sábado notamos algo diferente en su llanto y en su respiración. El lunes la llevamos a control con la pediatra, quien luego del chequeo y la revisión minuciosa, detectó la afección, recomendando su hospitalización, así como tratamiento y operación”, manifestó Uribe.

Dijo que con la inmediatez del caso este martes 23 acudió a Residencia de Gobernadores a fin de solicitar el apoyo del mandatario estadal, quien de inmediato giró instrucciones las cuales fueron cumplidas con la premura del caso por  Yari Gler Contreras, titular de la Secretaría del Despacho.

“De verdad no tengo palabras para expresar mi agradecimiento tanto al ciudadano gobernador como a la ingeniera Contreras, así como a los funcionarios de Protección Civil, quienes sin pérdida de tiempo alguno, lograron la conexión con la Fuerza Aérea y con el Hospital Cardiológico Infantil, para el traslado de la niña”, dijo la abuela de la bebé.

Inicialmente a la niña le será practicado un cateterismo para tratar de solucionar la falla, pero si este método no arroja los resultados esperados, la pequeña será entonces sometida a una operación de corazón abierto para resolver la cardiopatía.

Ese traslado se cumplió la mañana de este miércoles, cuando junto con un médico cooperador, un funcionario de Protección Civil y su abuela, la pequeñita fue llevada a Caracas en una aero ambulancia de la Fuerza Aérea Militar Bolivariana, al mando del Tcnel Edixon Ruiz Pérez, para aterrizar en La Carlota y de allí ser transportada en helicóptero hasta el Cardiológico Infantil de la capital venezolana. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Antherson Márquez.

IMG_5084 IMG_5093 IMG_5114 IMG_5317 IMG_5339IMG_5374 IMG_5393 IMG_5403