Gobernador develó Museo vial y reinauguró Parque Marginal del Torbes

IMG_3823

Como parte del Plan de embellecimiento y recuperación de los espacios públicos de la ciudad de San Cristóbal, emprendida por la Gobernación Bolivariana del Táchira, se reinauguró la primera etapa del Parque Avenida  Marginal del Torbes y se develaron las esculturas que marcan el inicio del museo vial en San Cristóbal.

Así lo indicó el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora al informar sobre el trabajo realizado en esta zona a orillas del Río Torbes viene a ser la primera obra reinaugurada en una primera fase, de los 7 proyectos de rehabilitación que se están desarrollando  a través de Corpointa en distintos sectores de San Cristóbal..

Agregó el gobernador Vielma Mora “que esta hermoseada y nueva infraestructura recreativa y deportiva que se construye para beneficio de la población, brinda una imagen refrescante, armónica, muy necesaria luego de que se suscitara una etapa muy lamentable para nuestra ciudad,  que ni siquiera se debiera mencionar”

Todo este eje que abarca a lo ancho y largo de esta avenida, se va a convertir en el antes y el después, porque a través del apoyo del Barrio Tricolor, se va a cambiar su actual imagen, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos estos sectores populares.

“Ese es el cambio que quiero que se logre con el apoyo y el esfuerzo de todos, demostrando lo que el Presidente Chávez siempre decía, citó “cuando existe una verdadera articulación entre los poderes o gobiernos, nacional, regional y Municipal y a ello se suma la voluntad e interés del pueblo, todo se logra, nada es imposible”.

Felicitó a todo el equipo de hombres y mujeres que hicieron posible este esfuerzo que debe continuar.-“este parque queda para el disfrute de los sancristobalenses y es por ello que invito a toda la colectividad a que lo queramos, disfrutemos y cuidemos, a no dañarlo sino a conservarlo” puntualizó.

El gobernador también felicitó y reconoció a los artistas y escultores, “con ellos se  da inicio al  museo vial para San Cristóbal, puros tachirenses, así queda evidenciado y demostrado que tenemos talento de sobra”  afirmó.

Por su parte el titular de Corpointa Oscar Álvarez  señaló que “el rescate de la ciudad de la Cordialidad, a  través del embellecimiento de los espacios públicos es el modo de ir cambiando la imagen de nuestra ciudad

Para la recuperación de este  Parque, que originalmente pasa por los municipios San Cristóbal, Torbes  y Cárdenas, se invierte más de 38 millones de bolívares lo que se traduce, en su primera etapa, en una reconstrucción de las caminerías, sistema de iluminación y  trabajo de paisajismo.

Destacó Alvarez que en estas áreas ya habilitadas e iluminadas, se pueden realizar actividades en familia, de deporte o recreación que contribuyan al sano esparcimiento del sancristobalense que viva en esta parte de la ciudad.

Develadas esculturas para iniciar Museo Vial

Para enaltecer aún más esta importante y transitada avenida se instalaron  inicialmente esculturas originales realizadas por artistas plásticos tachirenses que dan inicio al Museo Vial que corresponden a: Erlen Zerpa responsable de dos obras “El Espinazo y El Protector”, Juan Carlos Ojeada “El Araguaney”, Osvaldo Barreto “Machirí en Equilibrio” y finalmente Iván Romero “El Árbol de los Dragones”.

Con estas acciones, se dignifican espacios tradicionales y emblemáticos que estuvieron abandonados por décadas, rescatándolos de la contaminación, inseguridad y de una imagen deteriorada de la ciudad.

La recuperación, rescate y dignificación de estos espacios forma parte  del Quinto Objetivo histórico reseñado en el Plan de la Patria 2013-2019, el cual se desglosa y  se centra fundamentalmente en la preservación de la vida de nuestro planeta y salvación de la especie humana. FIN/ Jacqueline Mora. Daniela Rodríguez. Fotos: CORPOINTA-ORIC.

IMG_3632 IMG_3803 IMG_3835 IMG_4757 IMG_4771 IMG_4776 IMG_4869 IMG_4896