Atletas de alto rendimiento tachirenses fueron reconocidos en la Gala del Deporte

IMG_1210

Con la presencia del Vice Ministro Para el Poder Popular del Deporte y Juventud, Alejandro Terán, el Gobernador del Estado Táchira, Mayor José Gregorio Vielma Mora, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) Lic. Fabián Uquillas se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Deporte.

El evento comenzó a las con una ceremonia religiosa en la Catedral de San Cristóbal, donde se dieron cita distintos atletas del estado con sus entrenadores, personalidades destacadas de las asociaciones y fundaciones deportivas regionales, contó además con la presencia del público en general, la celebración sirvió para agradecer también los triunfos y logros obtenidos por los atletas de la entidad en las competiciones que han disputado, tanto nacionales como internacionales.

Posteriormente se dio apertura a la Gala Deportiva con número artístico de danzas tradicionales  tachirenses, los encargados de animar la gala fueron los animadores Daniel Arciniega y La Nena Dávila.

La primera premiación de la noche se la llevó el Atleta del Año Juvenil Femenina del año cuya ganadora fue Luisa Albarracín, quien se desempeña en la disciplina de Natación. Sus logros deportivos obtenidos en el año 2014 en eventos Internacionales: 2 Medallas de Oro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Cuba y Medalla de Plata en los XX Juegos Escolares Suramericanos realizado en Brasil.

El Atleta Juvenil del Año Masculino, fue Yeferson GabrielPérez del equipo  de Béisbol del estado Táchira, los  logros obtenidos en el año 2014 en los  eventos Internacionales:Medalla de Oro en el Mundial de Béisbol realizado en Chihuahua México.

4 Medallas de Oro en los Juegos Deportivos Suramericanos de Sordos de Caxias do Soul 2014 en Brasil fueron las credenciales de Ludy Yakeline Correa Nava en el Ciclismo para hacerse con el premio a la Atleta Deporte Adaptado 2014.

El Entrenador Deportivo del Año Adalberto Vargas, en la disciplina de Aguas abiertas, obteniendo en el año 2014 el cargo de  Entrenador de la Selección Nacional y Estadal de Aguas Abiertas. Participando y obteniendo logros de sus Atletas en los Juegos Centro Americanos y del Caribe México, II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa Perú, III Juego Suramericano de Playa Venezuela, Festival Olímpico Panamericano México y Campeonato Mundial Junior Hungría

El galardón del Dirigente Deportivo del Año fue para AntonioOsorio quien se desempeña como  el cabecilla de los Deportes Adaptados Sobre Silla de Ruedas.

La siguiente premiación correspondió a la Asociación Deportiva del Año 2014, la cual fue galardonado los Deportes Acuáticos, quien obtuvo logros a destacar durante el 2014, con su Atleta destacado Diego Vera que tuvo una participación nacional e internacional Victoriosa durante todo el 2014. También la asociación obtuvo el 6to Lugar en la Copa FEVEDA, Sub Campeonato Nacional  de Polo Acuático, Sub Campeones Nacional Master, Campeones Regionales en Natación Masificación, Campeones Mundiales Master en Canadá 2014.

Como Mejor Atleta del Año Femenina fue escogida Paola Valentina Pérez tras conquistar  Medallas de Oro y Bronce en el Festival Olímpico Panamericano 2014 realizado en México, Medalla de Plata en los Juegos Centro Americanos y del Caribe realizados en Veracruz México, 2 Medallas de Oro en los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa realizado en Lima Perú  en la disciplina de Aguas Abiertas.

El último deportista en ser premiado fue el Atleta del Año Masculino 2014, Diego Vera quien es deportista en la disciplina de Aguas Abiertas, obteniendo en este 2014: Medalla de Plata en el Campeonato Mundial Junior Hungría 2014. Medallas de Oro y Bronce en el Festival Olímpico Panamericano en México. Medalla de Oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Veracruz México 2014.  Medallas de Oro por Equipo y 2 de Plata Individual en los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa en Lima – Perú. Medalla de Bronce en los III Juegos Suramericanos de Playa realizados en Vargas – Venezuela.

De esta manera los atletas tachirenses que representaron al deporte de  la región y que obtuvieron destacadas participaciones en las distintas competencias tanto nacionales como internacionales  fueron premiados por el Instituto del Deporte Tachirense en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte.

En la Gala se hicieron además reconocimientos a las Glorias y Héroes Deportivas del deporte, además de entregar de manera formar los premios a los vencedores de la Vuelta al Táchira del 2014 por parte del Gobernador del Estado Táchira, Mayor José G. Vielma Mora y del IDT en su presidente Lic. Fabián Uquillas.

El cierre del evento contó con la presencia de los equipos venezolanos que competirán en la L edición de la Vuelta al Táchira haciendo la presentación del evento deportivo, que el día jueves 8 de enero se hará de manera formal la promoción de la L Vuelta al Táchira en Bicicleta. FIN / Lía Calderas.