Inapcet entregó proyecto para la rehabilitación de la vialidad en el sector Buenas Nuevas de Genaro Méndez

Inapcet entrega proyecto

La gerencia de proyectos comunales del Inapcet hizo entrega del proyecto para la  construcción de pavimento rígido en el sector Buenas Nuevas del barrio Genaro Méndez, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, a los integrantes del consejo comunal de esa zona.

Robert Mora, coordinador de proyectos comunales informó que este proyecto tiene un costo de 13 millones 189 mil 404 bolívares (Bs. 13.189.404,04) y el mismo será introducido por la comunidad ante el programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” que desarrolla el gobierno nacional.

Agregó que con esta obra se beneficiaran alrededor de 650 familias, unos 3.250 habitantes y se estarían generando 12 empleos directos y 36 indirectos.

 “La ejecución y puesta en servicio de la obra permitirá a los habitantes del sector Buenas Nuevas y  zonas adyacentes del Barrio Genaro Méndez contar con vías de comunicación en buen estado y de calidad, lo cual repercutirá en el mejoramiento de los servicios públicos de la comunidad, como transporte urbano, recolección de aseo, entre otros”. Afirmó Mora.

En cuanto al programa del gobierno nacional “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, el funcionario explicó que el mismo se desarrolla directamente desde la presidencia con un fondo especial para todo lo que son los sectores populares del país.

 “En San Cristóbal el programa maneja 2 ejes metropolitanos, uno que abarca desde la 5ª Avenida hasta la Avenida Marginal del Tórbes incluyendo la Cuesta del Trapiche y Barrio el Río y el otro que comprende toda la zona de Genaro Méndez: desde la Avenida Rotaria hasta el Barrio Alianza, incorporando parte de La Castra.” Señaló Robert Mora.

Por su parte José Ramón Vera vocero del Consejo Comunal “Buenas Nuevas” del sector Genaro Méndez,manifestó su agradecimiento al Inapcet por la atención recibida, además de la eficiencia y celeridad  con que fue atendida la solicitud, esperando recibir el apoyo en el diseño de otros proyectos de suma importancia para el sector.   FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET