Trabajos de vaciado en estribos del nuevo puente sobre el Río Torbes

Trabajos de vaciado de estribos en puente sobre el Río Torbes

La Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) adelanta trabajos de vaciado de los estribos, lado derecho-sentido oeste y lado izquierdo-sentido este, para la instalación de la estructura metálica modular sobre el Río Torbes, en el Distribuidor de Puente Real.

Este nuevo puente permitirá a los usuarios la conectividad de la vía El Mirador con la avenida Marginal del Torbes, de acuerdo con lo precisado por el Director General del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), Ing. Javier Valor.

Explicó que paralelamente se acometen labores de desmontaje de la variante provisional, a los fines de adaptar la rampa de incorporación con la calle 16, la cual funcionará en ambos sentidos de circulación, así como el nuevo retorno de la avenida Antonio José de Sucre con la avenida Cuatricentenaria.

Ambos estribos previamente fueron armados y encofrados, restando solo la inyección del vaciado del concreto premezclado en el lado izquierdo sentido “este”.

Ing. Javier Valor, Director General del IVT

Explicó que una vez concluidas las labores de vaciado en ambos estribos, se procederá al lanzamiento e instalación de la estructura metálica modular, cuyos trabajos están  previstos entre los días miércoles 21 y jueves 22 de la presente semana, a cargo de personal especializado proveniente de la empresa Puente Cagua.

Tendrá una  longitud de 42.67 metros, con ancho de calzada de 10 metros y  funcionará en 2 canales en un sólo sentido de circulación, dirección El Mirador-Avenida Marginal del Torbes, con capacidad de soporte hasta 70 toneladas para el paso de todo tipo de vehículos.

“Alrededor de 800 mil personas se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de esta nueva solución vial impulsada por el Gobierno Nacional, a través del irrestricto apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt),en la persona del Ministro  Haimán El Troudi, junto al Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora”, sostuvo el funcionario.

Con la instalación de este puente los usuarios que se incorporan por la vía El Mirador,  provenientes de los municipios del eje fronterizo, para acceder con el municipio capitalino se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de recorrido al conectarse rápidamente con la avenida Marginal del Tobes, continuando su rápido desplazamiento  hacia la zona alta y parte sur del Estado, eludiendo el tráfico que se presenta  en las intersecciones de las avenidas Cuatricentenaria y Antonio José de Sucre.

Significó el Director General del IVT que la obra macro del Distribuidor de Puente Real ha generado un total de 320 nuevos puestos de trabajo, de los cuales  200 son empleos indirectos y 120 directos, lo que le confiere la connotación de obra de alto impacto social actualmente en ejecución con una inversión de recursos que asciende a los 100 Millones de Bolívares. PRENSA IVT YADIRA QUIROZ.