Gobierno del Táchira entregó 371 nuevas becas escolares a través de Odacyss

Foto1

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Oficina de Atención Ciudadana y Seguridad Social (Odacyss), realizó la mañana de este jueves la entrega de 371 becas escolares a niños y niñas de escasos recursos que cursan estudios en diferentes instituciones dependientes de la Dirección de Educación estadal.

Así lo informó Ronny Olivares, jefe de Odaccys, quien manifestó que los alumnos beneficiados recibirán mensualmente un aporte equivalente a cinco (5) Unidades Tributarias (U.T) a partir del mes de febrero, pago que se realizará por un periodo de  ocho meses tiempo estimado de un año lectivo.

“Hoy estamos recibiendo las 371 carpetas de mano del director de Educación, Henry Parra, carpetas de todos los municipios del estado Táchira, donde cada niño va a recibir cinco (5) Unidades Tributarias a partir de febrero, ocho (8) pagos en el año escolar” sostuvo.

En cuanto al método de selección de los estudiantes favorecidos Olivares explicó que los mismos fueron escogidos por el coordinador de Bienestar Estudiantil de cada institución luego de evaluar los mejores promedios entre los niños y niñas con mayor vulnerabilidad económica.

Dejo claro que no es la primera vez que se otorgan este tipo de ayudas a escolares puesto que en gobiernos anteriores ya existían pero con la particularidad que se entregaban a niños que realmente no la necesitaban.

“Nosotros en los 2 años de gestión hemos trabajado en equipo, lo que no ocurría en el gobierno anterior, para lograr que estas becas lleguen a todo el estado Táchira, antes cobraban los niños del colegio Don Bosco, Montessori, ahorita todos son niños de escasos recursos” afirmó.

Recordó que el año pasado se entregaron 2 mil becas y para este 2015 esperan duplicar esa cifra ya que el gobernador Vielma Mora asigno el presupuesto para el otorgamiento de nuevas ayudas escolares.

Por su parte, Henry Parra, director de Educación, expresó que los lineamientos girados a los docentes de Bienestar Estudiantil de las instituciones dependientes del ejecutivo regional fue realizar el estudio socioeconómico de cada estudiante, enfocándose en las zonas rurales más desasistidas.

“El Gobernador está preocupado porque si dábamos becas pero no lo hacíamos en las zonas rurales, no llegaban porque los niños no tiene quien los busque o ellos no saben cómo hacerlo, entonces le ordenamos a las maestras que buscaran a estos niños que realmente necesitaban estas becas y aquí está el resultados, 371 niños y niñas beneficiados” dijo.

Finalmente, agregó que esperan realizar para el mes de febrero un acto de entrega del primer cheque de la beca que van a recibir los alumnos seleccionados las cuales vendrán a elevar la calidad de vida dichos escolares. FIN/Nathaly Tuaty/ Foto: Nathaly Tuaty