Politáchira rescató comerciante tras enfrentamiento y persecución con ladrones de carros

El vehículo
El vehículo fue puesto a órdenes del Cicpc para las pesquisas de rigor

Una comerciante tachirense fue rescatada este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira tras intenso enfrentamiento y persecución con ladrones de carros en el sector El Torbes, municipio Cárdenas, luego que éstos la raptaran en Cordero para robarle la camioneta.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 4pm frente a la Plaza Bolívar de Cordero, donde dos sujetos fuertemente armados interceptaron a la comerciante cuando se disponía abordar una camioneta Ford Explorer de su propiedad, sometiéndola bajo amenazas de muerte y llevándosela raptada.

Dijo que afortunadamente la acción delictiva fue advertida por personas que transitaban la concurrida plaza, quienes alertaron de manera oportuna a las autoridades policiales de la zona, generándose un inmediato y amplio dispositivo de búsqueda que activó los centros policiales de Táriba y Palmira.

“Presumiendo que los antisociales tomarían la vía que conduce al sector El Torbes, donde suelen dejar abandonadas a las víctimas, comisiones motorizadas se apostaron en la entrada del referido sector, logrando visualizar al vehículo cuando bajaba a gran velocidad”, destacó.

Precisó que los uniformados procedieron a cercarlos impartiéndole al conductor la voz de alto, pero contrario a obedecer la orden el antisocial aceleró la marcha y burló el cerco policial realizando una maniobra evasiva desviando el desplazamiento de la camioneta por un costado de la acera peatonal.

“Cuando los funcionarios reaccionaron para tratar de intervenir policialmente a los ocupantes de la camioneta, fueron atacados a tiros por uno de los antisociales desde la ventana trasera izquierda, lo que obligó a los policías a repeler el ataque con sus armas de reglamento iniciándose un enfrentamiento y por ende persecución”, apuntó.

Un segundo enfrentamiento

Subrayó que la persecución se extendió hasta el sector El Torbes, donde los antisociales detuvieron la marcha y nuevamente accionaron armas de fuego contra los policías, quienes se vieron obligados a bajar de las motos para salvaguardar sus integridades y a la vez repeler la acción criminal.

“Aprovechando que los funcionarios descendieron de las motocicletas, los hampones pusieron en marcha nuevamente la camioneta para tomarles ventaja, dándose a la fuga por un camellón que conduce al Río Torbes, donde dejaron abandonado el automotor y continuaron la huida a pie”, recalcó.

Los policías al llegar al sitio, añadió, procedieron a chequear el interior de la camioneta, percatándose que en la parte posterior se encontraba la ciudadana que llevaban raptada bajo una fuerte crisis nerviosa, por lo que procedieron a socorrerla y auxiliarla sacándola inmediatamente de la zona para no poner en riesgo su vida.

“Al sitio se hicieron presentes varias comisiones policiales quienes ´peinaron´ toda la zona, siendo infructuosa la captura de los antisociales pese al esfuerzo realizado por los funcionarios”, destacó.

La comerciante y el vehículo fueron llevados en primera instancia a la sede policial de Táriba, y posteriormente fueron remitidos al Cicpc, organismo que se encargará de asumir las investigaciones y colectar las posibles evidencias dactilares dejadas en el vehículo para dar con la identidad de los antisociales. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.