A mediado de año se consolidará obra en el acueducto del Río Zuñiga (+Video)

20150124_143820

A mediado de año se consolidará obra en el Acueducto del Río Zúñiga que surte agua potable en el municipio Torbes, así se acordó en reunión realizada en la  alcaldía del municipio Torbes, con la presencia del gobernador  del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el burgomaestre  del municipio, Alberto Maldonado, el presidente  de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, el diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino  e integrantes  de las Mesas Técnicas  de Agua .

Igualmente se acordó que mientras  continúa la contingencia  de agua potable  en Torbes prestan el servicio  de camiones cisternas  de los organismos Hidrosuroeste, Corpointa y Protección Civil.

En la reunión  también estuvieron presentes  representantes   de los sectores afectados  por la rotura de la aducción  de la línea  La Polonia  que alimenta  el tubo que surte  a los habitantes  del municipio Torbes, quienes intervinieron para exponer  la situación  de  su respectivo sector, y aprovecharon a  dar  a conocer otras inquietudes comunales, mientras que el ciudadano gobernador los escuchó con suma  atención para darles seguidamente respuesta.

Otros Temas

El primer mandatario al referirse al l transporte público, recordó que “antes llegaban al Táchira 109 gandolas  de combustible diarias, luego  se lograron 124  gandolas, por lo tanto actualmente no hay problema de  suministro de gasolina , lo que ocurre en las estaciones de servicio es  que bajan  al municipio Fernández Feo , para tomar vía  El Piñal  y  seguir a Colombia “.

Anunció  que el 31 de enero y primero de febrero  se realizarán inspecciones para conocer  el problema  social  del municipio Torbes con el programa Hogares de la Patria, donde se realizará un estudio  de personas con discapacidad y niños enfermos, los cuales serán beneficiados con 5 mil ayudas.

Convoco  a las cooperativas a trabajar para continuar con los programas sociales que ofrecen  Mercal, Lotería del Táchira, Corposalud  en atención médica-odontológica para los diferentes sectores del municipio Torbes.

Al concluir la reunión  animó a la población de Torbes para seguir impulsado el desarrollo, destacando que el gobierno regional  y nacional cuenta con proyectos para apoyar al productor, a través de créditos  e insumos “aquí no solo se necesita pedir al alcalde o  concejal, aquí vibra la voz del presidente  Nicolás Maduro “/ Fin Rosa Hernández/ Fotos Leandra Ramírez

20150124_142146
Fotos: Leandra Ramírez

20150124_105212
Fotos: Leandra Ramírez

20150124_105205
Fotos: Leandra Ramírez

20150124_144856
Fotos: Leandra Ramírez

20150124_144757
Fotos: Leandra Ramírez