Miguel Arias: “Abelardo Díaz tiene un ataque frontal hacia Policía regional” (+VIDEO)

El director de Politáchira Miguel Arias aseguró que su organismo le garantiza una alimentación sana y balanceada a todos sus efectivos y privados de libertad, desmintiendo así las declaraciones del diputado copeyano Abelardo Díaz, en las que señaló que funcionarios policiales reciben comida en mal estado.

“El diputado Abelardo Díaz tiene un ataque frontal hacia la Policía del Táchira con comentarios sobre una supuesta mala alimentación que se le está dando a los funcionarios”, sentenció Arias.

Pidió al legislador Díaz, corroborar su información porque por el contrario a su denuncia, Politáchira está considera la mejor policía del país, según el Ministerio del Interior, Justicia y Paz y dicho reconocimiento se debe al trato y a los beneficios laborales con los que cuentan los efectivos regionales.

Insistió en que además de contar con una alimentación de calidad tanto los funcionarios como los privados de libertad, los efectivos de Politáchira reciben su cestaticket obligatorio por el Gobierno nacional, un ticket adicional por parte de la Gobernación y un beneficio de comida cuando están fuera de sus actividades y en otros recintos.

Justamente por el buen trato, alimentación y respeto de los derechos humanos, los privados de libertad de otros sitios del país solicitan su traslado al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, esto contrarresta las opiniones de quieren buscan el desprestigio de este cuerpo de seguridad –añadió Vielma Mora-.

“Guarimberos tienen armas de Politáchira”

IMG_4093En su alocución radial y televisiva “Vielma Mora Construye”, el gobernador del estado, anunció que pedirá a la Fiscal General del Táchira que retome los expedientes sobre la pérdida de las armas de Politáchira cuando inició su gestión de Gobierno.

“Esas armas que se perdieron cuando nosotros recibimos la Policía regional, las tiene los guarimberos y los paracos…ellos tienen las subametralladoras. Por eso vamos a exigirle a la fiscal que revise esos expedientes y le digan al Táchira quiénes tienen esas armas”, sentenció Vielma Mora. FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: José Ramírez.