Con 6 mil 521 millones de bolívares cuenta GMVV en Táchira, anunció ministro Molina

IMG_4243
Jornada de trabajo efectuada junto con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y representantes nacionales, regionales y municipales de la GMVV

Superando casi dos veces el presupuesto de todo el estado Táchira, el presidente Nicolás Maduro aprobó 6 mil 521 millones de bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta entidad andina, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda Ricardo Molina.

El objetivo es la finalización este año de 12 mil 796 viviendas en la geografía tachirense y el inicio de 11 mil 530 viviendas más para ser concluidas en el 2016, aseveró el representante del Gobierno nacional.

Declaraciones ofrecidas a su salida de la jornada de trabajo efectuada junto con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y representantes nacionales, regionales y municipales de la GMVV, en la Brigada de Infantería 25 de La Fría, municipio García de Hevia, al norte del estado Táchira.

Estos recursos son destinados para mejorar la calidad de vida de las familias tachirenses. “No sólo se van a construir viviendas sino también van dirigidos al fortalecimiento del aparato productivo del estado”, precisó Molina.

Hizo referencia el ministro a los conglomerados dedicados al área de materiales de construcción, “junto con Construpatria y el Órgano Regional de la Vivienda, deben organizarse cada vez más y aportar en el cumplimiento de esta acción social”.

Aseveró que desde el inicio de la GMVV, en el Táchira se han construido y entregado un total de 18 mil 727 viviendas. “Ningún gobierno antes había logrado esta cifra”.

Con el fin de seguir avanzando en materia habitacional, en el Táchira “contamos con alcaldes comprometidos, en su mayoría están dedicados al trabajo y no buscando la forma de sabotear el gobierno legítimamente electo”, precisó.

400 mil viviendas para todo el país

El ministro del Poder Popular para el Hábitat, Vivienda y Ecosocialismo Ricardo Molina, destacó que el Gobierno Bolivariano tiene como meta la construcción de 400 mil viviendas este año a lo largo y ancho del territorio nacional.

Destacó además que con “cifras extraordinarias dispuestas para la inversión social, se prevé la construcción de 1500 escuelas a nivel nacional a través del Convenio China-Venezuela. “Son obras en construcción para lograr ciudadelas educativas, donde se cuentan Simoncitos, liceos, escuelas básicas, y de formación técnica”.

Planificación y ajuste de acciones

Copia  de IMG_4234
Planificando acciones para el avance de los planes de la GMVV en Táchira

El máximo representante de la vivienda a nivel nacional, sostuvo una reunión de trabajo para evaluar  el avance de los diferentes planes contemplados para el Táchira de la GMVV, así como los despachos de materiales y los próximos desarrollos a iniciarse en la región.

Recordó que esta reunión  forma parte de cronograma de visitas que cumple en todo el país a fin de evaluar, supervisar y aprobar los programas de vivienda a ejecutarse durante este año en el territorio nacional.

En La Fría, las autoridades presentes realizaron una asamblea con los beneficiarios del urbanismo La Llovizna, adelantado en esta jurisdicción. Proyecto definido como “emblemático” por parte del ministro Molina.

La autoridad precisó que se sigue avanzando en dicha obra habitacional. “Es una enorme obra social en favor de las familias convencidas de que siempre lo pudieron hacer pero que deben estar conscientes que la Revolución ha cuidado y velado por hacer una realidad este sueño”.

Se trata de una ciudadela con más de 10 edificios, cuya obra reporta un porcentaje de construcción avanzado.

A la reunión asistieron los miembros del órgano Superior de Vivienda en Táchira representados por Trinidad Varela, directora del MPPP del  Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda, Jenrry López de la Comisión de Servicios de Hidrosuroeste y encargado de la factibilidad en el proyecto de la GMVV

Angélica Mantilla, jefa de la Sala Situacional Sectorial del órgano estadal y Manuel Salas, encargado de PDVSA Gas-GMVV, Cristhopher Martínez presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanasasí como representantes del Frente Francisco de Miranda y Misión Ribas. FIN/Isabel Cárdenas/Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

IMG_4241 IMG_4244 IMG_4245