Intavi ejecuta 560 viviendas por autoconstrucción (+Fotos)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un total de 560 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción ejecuta la Gobernación Bolivariana del Táchira,  a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) en el estado.

Esta cifra se desglosa en 6 proyectos habitacionales, según lo informó el presidente del Intavi, Esnell Alberto Ardila Zambrano.

Uno de nuestros proyectos está en La Florida, municipio Cárdenas, con 51 viviendas que se encuentran en sus diferentes fases constructivas y 7 de ellas están próximas a ser culminadas

Con respecto al Urbanismo Policía del Estado, ubicado en Guásimos, comentó Ardila Zambrano, que este proyecto se dividió en dos etapas.

En la primera hay 72 viviendas de las cuales 36 fueron inauguradas en el mes de octubre del año pasado y 13 están próximas a culminar su construcción, el resto de ellas se encuentran en sus diferentes fases.

De la segunda etapa, que recién comenzaron los trabajos, 26 parcelas se encuentran en acondicionamiento, otras en colocación de acero y losas vaciadas, para sumar 26 viviendas.

En vista que para el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, es fundamental la organización del pueblo, el Presidente del Intavi, destacó el esfuerzo de las Asociaciones Civiles de conseguir viviendas para su comunidad.

Una muestra de ello, es el Conjunto Residencial Comandante Eterno Hugo Chávez, en Junín, con 174 parcelas, de las cuales 149 avanzan en su construcción.

Estas familias se organizaron y hoy día ven levantar su vivienda, gracias a que en el Táchira hay un Gobernador Revolucionario

En el municipio García de Hevia, 50 familias se unieron y gracias a la creación de la Asociación Civil “La Sagrada Familia” se ejecuta un proyecto de urbanismo que beneficia a este grupo con viviendas cómodas, higiénicas y de calidad.

Otro de los proyectos del Intavi por autoconstrucción, o como también se conoce, kit de vivienda, son las 187 parcelas aisladas en los municipios de la geografía tachirense, de las cuales, 108 avanzan en su ejecución y el resto en acondicionamiento de terrenos.

Finalmente, manifestó Ardila Zambrano que el personal del Intavi se encuentra revisando expedientes y supervisando previamente terrenos para consolidar una segunda etapa de viviendas aisladas con kit para familias en las 29 jurisdicciones del estado. FIN/ Jeniffer Borrero/ Fotos: Prensa Intavi

Fotografía 3 Panorámica del Conjunto Residencial Comandante Eterno Hugo Chávez Fotografía 5 Panorámica del Conjunto Residencial Comandante Eterno Hugo Chávez Fotografía 6 Vivienda del proyecto La Florida Fotografía 7 Vivienda del proyecto La Florida