Recuperan tramos de la vía Chururú Pregonero

1PREGONERO

Con un estimado de 5 Mil toneladas de asfalto caliente, la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta la recuperación de tramos críticos en la vía entre Chururú- Pregonero, según lo precisado por el Director General de este organismo, Ing. Javier Valor.

Una longitud aproximada de 40 kilómetros está siendo atendida -en tramos puntuales- con la reparación de fallas de borde, sustitución de alcantarillas, construcción de torrenteras y cunetas.

Se confiere especial atención al mejoramiento de los sistemas de drenajes, a los fines de optimizar la canalización de las aguas pluviales.

Simultáneamente a los trabajos de asfaltado, las cuadrillas de obreros conformadas por habitantes de consejos comunales efectúan labores de deforestación en laterales de la vía.

“A fecha actual, se registra un avance de obra por el orden del 75 por ciento, contándose con una inversión de 41 Millones 118 Mil Bolívares proveniente del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, sostuvo.

Obra de alto impacto social que beneficiará a 37 mil 576 habitantes, cuyo proyecto contempla mejorar las condiciones de transitabilidad desde la entrada a la población de Chururú hasta la localidad de Pregonero.

6PREGONERO Obras de drenajes

Están siendo recuperados los sectores más críticos con la consolidación de carpetas asfálticas y, en paralelo con la construcción de muros de contención en tramos que serán objeto de ampliaciones, así como también con la construcción de sistemas de drenajes y sustitución de alcantarillas.

El compromiso del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora está focalizado en mejorar la calidad de vida de las comunidades, mediante la recuperación de las vías principales y los accesos a zonas de penetración agrícola.

Se prevé la colocación de 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, con la finalidad de mejorar las condiciones transitabilidad en esta atractiva y turística vía que comunica a los Municipios Fernández Feo y Uribante.

-Las mejoras de la vialidad en la zona de montaña constituye una acción más del Gobierno Bolivariano, la cual traerá consigo beneficios para comunidades y usuarios en general, lo que impactará en un mayor bienestar social para todos los habitantes de las diferentes aldeas y áreas de influencia que redundará en el fortalecimiento de sus unidades agrícolas de producción”, concluyó Javier Valor. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)