Balance satisfactorio registra Dispositivo Carnavales #AmoTáchira2015

CNER.-RAMON-CABEZAS-1

Un balance satisfactorio y sin mayores incidentes ofreció este domingo el Coronel Ramón Cabezas, Comisionado de Seguridad Ciudadana en el despliegue de los Carnavales  #AmoTáchira2015 implementado por el gobierno regional y cuerpos de seguridad del estado.

Precisó el vocero militar que desde el miércoles 11 de febrero hasta este domingo 15 sólo se presentó un accidente en la avenida Rotaria de San Cristóbal, donde falleció un joven motorizado, situación que está siendo investigada por las autoridades de tránsito terrestre.

Comentó que en el resto del estado se cumple con total  normalidad el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad del pueblo tachirense durante el asueto carnestolendo.

Precisó el coronel que 6 mil 694 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad custodian los puntos de control vial, balnearios y sitios turísticos a fin de garantizar que no ocurra ningún accidente que lamentar.

“Los turistas que nos visitan, han atendido y respetado las señales de tránsito y esta condición nos ha permitido bajar considerablemente los índices de accidentes viales, esperando que el resto de la temporada de carnaval transcurra tranquilamente”, aseguró Cabezas.

Siguiendo instrucciones del gobernador Vielma Mora dijo que constató el avance del dispositivo en un amplio recorrido por la zona norte y sur del Táchira, donde tampoco se reflejaron cifras negativas.

Recalcó que el éxito de este operativo es gracias a la efectiva coordinación que existe en los diferentes cuerpos de seguridad y lo más importante “a la toma de conciencia de la ciudadanía que ha acatado las recomendaciones”.

Insistió el comisionado Cabezas tanto a los turistas como al propio pueblo tachirense no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas cuando se esté manejando y alejarse de los sitios de riesgo, así como de balnearios y ríos que no estén debidamente autorizados . Fin. Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo.