IVT inspecciona obras en Avenidas Guayana y Pueblo Nuevo

IMG-20150211-WA0021

Concibiendo la supervisión  como un mecanismo eficaz para el óptimo manejo y rendición  de los recursos del Patrimonio Público, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), continúa implementando control y seguimiento a las distintas obras viales,  a los fines de dar mayor celeridad a la ejecución de las mismas.

Nilton Giovanny Trejo, titular de este organismo,  significó que atendiendo lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, recientemente se cumplió inspección a las obras de ampliación de la avenida principal de Pueblo Nuevo y La Guayana, las cuales vienen en proceso de ejecución desde el año 2013, por parte de las empresas contratistas.

Se supervisó diversos trabajos desde el Hospital  Antituberculoso hasta la intersección de la avenida Ferrero Tamayo, al igual que en la avenida Guayana-enlace con la nueva sede de la Universidad Católica del Táchira.

“A las empresas se les ordenó imprimir mayor celeridad a los trabajos, al igual que se les pidió cabal cumplimiento  de las normas de seguridad industrial en el desarrollo de las labores de excavaciones, a los fines de evitar daños en tuberías y cableados de fibra óptica”, sostuvo. 

Dijo que atendiendo el llamado de la comunidad, un equipo del IVT conformado por personal técnico, administrativo y legal, acudió al sitio donde se desarrollan los trabajos, inspeccionando e intercambiando criterios con los representantes de la comunidad, bajo la orientación gubernamental de garantizar la calidad de ambas obras.

Destacó la importancia de la transparencia en el manejo de los dineros públicos y su aplicación por parte de  la empresa contratista, significando también la relevancia que reviste la contraloría social, la cual debe ser activada por las distintas comunidades.

 Dijo que una vez iniciadas las obras, el personal técnico del I.V.T asesora en sitio en torno a la mejor y más adecuada ejecución de los trabajos previstos.

-Deseamos que todas las empresas  tengan éxito en su gestión como ejecutores de obras sociales y para ello les exhortamos a que continúen trabajando bajo firmes principios de honestidad, integridad, celeridad y apegados a la Ley”, recalcó.

La planificación de obras viales contempla la fase de control y seguimiento, con la integración de las comunidades en la solución de sus propias  necesidades, en la medida en que se hacen  contraloras de la ejecución de las mismas, lo que constituye parte del legado del Presidente supremo, Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías y del actual Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros al otorgar mayor poder al Pueblo”, finalizó Trejo. FIN/ PRENSA I.V.T YADIRA QUIROZ