Gestión de Vielma Mora es transparente aseguró director de Planificación y Presupuesto

IMG_8045

El hecho de  administrar el estado Táchira, a través de una Ley de Presupuesto, en vez de un presupuesto reconducido como en los cuatro años de la gestión anterior, es una muestra de la transparencia de la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

 Afirmación realizada por Nelson Ortega, nuevo titular de la Dirección de Planificación y Presupuesto del Gobierno regional, luego de recibir formalmente este despacho, de manos de la directora saliente, Miriam Febres, quien asumió recientemente la Secretaría General de Gobierno.

 Explicó Ortega que el primer mandatario recibió un presupuesto reconducido, elaborado en privado durante cuatro años del gobierno regional anterior. “No es lo mismo, hacerlo en una oficina  que elaborarlo públicamente y difundir a través de los medios las obras a desarrollar durante cada año”.

El presupuesto reconducido no es presentado ante el Consejo Legislativo Estadal para su conocimiento y aprobación, “obviaron” al poder legislativo. Durante estos dos años del gobierno de Vielma Mora se “han cumplido con los canales regulares”.

Para el nuevo titular de Planificación y Presupuesto, “lo más importante es que le estamos dando la cara al pueblo”.

Sobre los planes a ejecutar inmediatamente desde este despacho, precisó que es continuar con la gestión de altura de la ingeniera Miriam Febres.  “Vamos a mantener intacta, intachable  la gestión del ciudadano gobernador”.

Igualmente la tarea se fundamenta en dar continuidad a los proyectos  del desarrollo estratégico de la región, de acuerdo a las herramientas dejadas por la directora saliente, las cuales calificó como de “impacto”, especialmente todo lo relacionado a la Zona Económica Especial y el contacto con el poder popular e instituciones.

Por su parte, Miriam Febres, agradeció el apoyo recibido por el personal durante sus dos años y dos meses frente al despacho. “Generamos entre otras muchas cosas, el inicio de la Zona Económica Especial, un banco de proyectos con información aportada por las alcaldías, el poder popular, todo en el marco de la planificación”. FIN/ISABEL CÁRDENAS. FOTOS: GABRIEL BARRERO.

 
IMG_8041IMG_8046 IMG_8049 IMG_8057