Garantiza el Gobierno transparencia en investigación sobre muerte de estudiante en Táchira

IMG_2899
Viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana “Es política del gobierno nacional, garantizar y cumplir los DDHH

Transparencia y pulcritud en las investigaciones y posteriores decisiones sobre la actuación del efectivo imputado por el fallecimiento de Kluiverth Roa, garantiza el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y paz.

Así lo informó el Mayor General Gabriel Ramón Oviedo, Viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, quien visitó San Cristóbal a fin de recabar la información relacionada con los hechos en los cuales falleció el adolescente de 14 años.

Aseguró el jefe castrense que la titular del Ministerio, Carmen Meléndez, “nos envió con la recomendación de cerciorarnos de que la investigación se conduzca de manera transparente y pulcra”.

Tenemos la información y hemos verificado que el efectivo vinculado presuntamente al hecho, ya está a órdenes de la autoridad competente, se libró la boleta de encarcelación correspondiente y se le imputaron tres delitos”, señaló Oviedo.

Destacó asimismo que junto al comandante general de la Policía Nacional Bolivariana, “hemos realizado la averiguación interna para evaluar un poco más allá de los hechos que ocurrieron, a fin de que podamos determinar todas las responsabilidades a que haya lugar y que condujeron a este hecho tan lamentable”.

Por otra parte indicó que ha estado revisando y monitoreando la situación de orden público en San Cristóbal, en varias calles y avenidas de la ciudad. “Hemos visto en algunas partes a los vecinos arreglando las alcantarillas y haciendo limpieza en las calles”.

Ello demuestra que la mayoría de la gente repudia esos hechos y actos vandálicos, bajo una circunstancia que quieren aprovechar para generar la violencia y sembrar el caos, es lo que han hecho desde hace tiempo”, agregó.

Oviedo manifestó que tiene confianza “en el pueblo sano, trabajador, honesto y responsable. Ese pueblo que siempre le aporta y apuesta al desarrollo del país”

“Creemos que ese pueblo va a seguir observando ese comportamiento serio y no se van a dejar llevar por la provocación de unos pocos que solo buscan generar la violencia”, dijo.

Destacó la actuación de los cuerpos de seguridad en las labores de resguardo y sostuvo que se trabaja por atender a varios sectores.

“Es un grupo minoritario de personas que incitan al caos, levantando las alcantarillas y quemando basura. Ahí actúan los cuerpos de seguridad, restituyendo el orden y ayudando a reinstalar las alcantarillas y recogiendo escombros de las calles”, precisó.

15 personas llevadas ante Ministerio Público

En otro aparte de sus declaraciones, el Mayor General Oviedo informó sobre la detención de 15 personas durante las manifestaciones violentas registradas el miércoles en horas de la tarde.

“Esas personas fueron presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Público y hoy también están respondiendo ante las autoridades competentes por esos hechos que atentan contra la seguridad y contra la tranquilidad ciudadana, contraviniendo las normas establecidas que permiten la protesta por parte de los ciudadanos”, expresó.

Finalmente, el Viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana reiteró que “es política del gobierno nacional, garantizar y cumplir el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos”.FIN /Teresa Márquez Soto. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_2895