Ofrece Ejecutivo regional ruta estudiantil nocturna a universitarios

IMG_8595
Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana

El Gobierno Bolivariano del Táchira pondrá en servicio los próximos días, una ruta especial para atender las necesidades de algunas casas de estudios superiores que no poseen transporte para sus estudiantes en horas de la noche.

Así lo informó el coronel Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana del ejecutivo estadal, al adelantar que el ofrecimiento forma parte de algunos acuerdos a los cuales llegó el gobernador José Vielma Mora con las autoridades universitarias, durante un encuentro para fomentar la paz y conciliación.

Explicó Cabeza que casi todas las universidades tienen actividades académicas en horario nocturno y cuando los estudiantes salen de clase ya no se cuenta con el servicio de transporte público.

De allí la petición de las autoridades al primer mandatario estadal, quien accedió a brindar el citado servicio para tranquilidad de estudiantes, representantes y directivos de las universidades del estado Táchira.

También se solicitó al primer mandatario regional la cooperación en materia de seguridad, debido a que muchos alumnos ven clases hasta las 9:00 y 10:00 de la noche.

En ese sentido, igualmente nuestro gobernador se mostró receptivo y ofreció brindar vigilancia y seguridad tanto a las entradas como a las salidas de las universidades en San Cristóbal”, señaló el director de Seguridad Ciudadana del gobierno regional.

Con respecto a la seguridad interna en las universidades, Cabeza resaltó que son los rectores y autoridades de los centros de formación profesional, “quienes tienen la autonomía y la responsabilidad de velar por el cumplimiento del orden dentro de esos recintos”.

“Si dentro de su autonomía permiten que factores externos y ajenos a las universidades, u otros elementos que ingresen para alterar el orden, ellos (rectores) tienen la plena autoridad para tomar acciones directas e impedirlo”, aseguró.

Apuntó Cabeza que durante esta semana se han realizado recorridos por la ciudad en horario diurno y nocturno, y se ha observado completa normalidad en todos los sectores de San Cristóbal, sin que hayan ocurrido hechos o situaciones que lamentar”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.