Parra: “Es una gran mentira la existencia de una nómina paralela en la Dirección de Educación”

FOTO2

Como una “gran mentira” calificó el director de Educación estadal, Henry Parra, la denuncia realizada por el diputado de  de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, sobre la supuesta existencia de una nómina paralela en el ente educativo regional.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica al programa radial Interviú, Parra señaló que su gestión ha sido una de las más auditadas por la Contraloría del estado, respondiendo al llamado realizado por la misma Dirección de Educación y por él mismo de demostrar la transparencia de su administración.

“Invito al señor Abelardo Díaz a que revise todos los informes de la Contraloría del estado de la gestión 2013 y 2014, creo que es una de las gestiones más auditadas porque así lo decidimos nosotros, la Dirección de Educación, más de 15 auditorías tenemos año tras año y para este año están programadas como 12 auditorias” recalcó.

Aclaró que sí es cierto que existe un funcionario público quien era analista de nómina  involucrado en la toma de una suma de dinero a la hora de cancelar los aguinaldos el pasado mes de diciembre, funcionario que ya fue denunciado ante la Fiscalía y retirado de su cargo, por lo cual no vio motivo de hacer un “escándalo” mayor de eso.

“Lo que sí es cierto es que hay un muchacho y una muchacha de la gestión anterior, copeyanos, que en el mes de diciembre al pagar aguinaldos cometieron el error (yo lo voy a llamar así) de haberse metido 50 mil bolívares de mas pensando que no nos íbamos a dar cuenta, pero al hacer el arqueo de nómina nos dimos cuenta e inmediatamente procedimos a denunciarlos en los respectivos entes y no vimos la necesidad de hacer un escándalo por eso” aclaró.  

Añadió además que los involucrados en el caso procedieron a firmar un documento asumiendo toda la culpabilidad en el hecho y cancelaron el monto total del dinero que se habían depositado de manera fraudulenta.

“Ambos renunciaron a la Dirección de Educación, firmaron un documento donde aceptaban la culpa, reintegraron el dinero, ellos cometieron un error y nosotros no vimos la necesidad de hacer un escándalo como están acostumbrados estos diputados de hacer carroña, porque son unos carroñeros, por un muchacho que cometió un error en su vida y lo está pagando bien caro, perdió su trabajo y está en la Fiscalía” sostuvo.

Por último, Parra dejo claro que no vino a atropellar ni a perseguir a ningún trabajador por tener una ideología política distinta pero lamentablemente los dos funcionarios incurrieron en un delito y fueron sancionados puesto que  el dinero del Estado es intocable. FIN/Nathaly Tuaty Fotos: Dirección de Educación