PC Táchira realizó tala de árboles en viaducto viejo (+FOTOS)

tala de arbol19

Con el objetivo de minimizar el riesgo personal de Protección Civil Táchira realizó la tala de árboles que estaban incrustados en la estructura del viaducto viejo.

Parte de los trabajos realizados en el viaducto viejo.
Parte de los trabajos realizados en el viaducto viejo.

Un total de seis (06) árboles serán talados por el personal de la división de Operaciones, quienes realizarán un trabajo especializado de tala en alturas para realizar la operación.

Así lo informó Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones y Comunicaciones de Protección Civil Táchira, quien además señaló que la solicitud de la tala de los árboles fue emanada por el Consejo Comunal del barrio Ocho de Diciembre conjuntamente con la comisión de la UNES para la realización de la tala y poda de los árboles de mediano tamaño que se encontraban en el lugar.

“Los arboles estaban creciendo sobre la estructura del viaducto, entendiendo que las condiciones de riesgo para las personas que habitan en la parte baja de la estructura son altas por la caída de alguna rama de mediano o gran tamaño y peso, se tomó la decisión de realizar el trabajo de la tala y poda de los árboles”.

Explicó también que para la operación se recibió el apoyo del personal de Corpointa quienes realizaron los trabajos de soldadura para el montaje de la malla de protección del viaducto viejo de la ciudad de San Cristóbal, del mismo modo, la policía municipal brindó su apoyo en cuanto a la seguridad y prevención del sitio.

Para las labores de la tala se realizó un sistema en altura, en donde se suspendió a uno de los funcionarios el cual realizó los trabajos de tala y poda de los árboles para así mitigar el riesgo de los mismos.

Un total de diez (10) funcionarios de la División de Operaciones y Comunicaciones, como operadores de rescate especializados en la materia, añadió que la operación se extenderá hasta mañana donde se concluirá con la última tala y poda de los árboles. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

tala de arbol21 tala de arbol20 tala de arbol18 tala de arbol14 tala de arbol15 tala de arbol17 tala de arbol13 tala de arbol12 tala de arbol11 tala de arbol10 tala de arbol9 tala de arbol5 tala de arbol4 tala de arbol8 tala de arbol7 tala de arbol3 tala de arbol6 tala de arbol2 tala de arbol1 tala de arbol0 tala de arbol