Vielma Mora: “Presidente del sindicato de transporte manipula al pueblo”

Trans 1

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora reiteró la mañana de este miércoles, su posición sobre la conducta manipuladora del presidente del sindicato automotor de la entidad.

“Con ese paro no le hacen daño al gobernador ni al gobierno, le hacen daño al hombre y a la mujer del pueblo, al ciudadano de a pie, porque ellos (sindicalistas) pretextan cualquier cosa para maniobrar”, señaló el mandatario tachirense.

Agregó que “también quieren hacerle daño a los dueños de locales comerciales que con seguridad registrarán bajas ventas porque la gente del pueblo no pudo salir a la calle”.

“Ellos alegan cualquier cosa para legitimar una acción violenta contra el Táchira y para hacerle daño a la gente que vive en Madrejuana, en  el 23 de Enero, en La Concordia y en todos los sectores populares”, alertó el gobernador Vielma Mora.

Reiteró que “Germán Duarte manipula. Esa es la verdad, como también es cierto que ya ellos tenían eso planificado y articulado. Pero no les resultó como esperaban, porque la gente se molesta, ya los conocen y les reprochan esa conducta manipuladora”.

“La gente quiere y necesita desplazarse y movilizarse de un sitio a otro de la ciudad y al interior del estado, pero el sindicato de Germán Duarte se lo impide. Por eso la gente está molesta y cansada de esas actitudes”, aseveró el gobernante tachirense.   

Recordó el primer magistrado regional la existencia de una proveeduría para el transporte que existe en San Cristóbal, y adelantó que próximamente serán abiertas dos más, una en Ayacucho y otra en García de Hevia.

“En esa proveeduría, se benefician los transportistas, porque pensando en ellos se creó. Allí han podido adquirir cauchos, baterías, repuestos y lubricantes a precios muy por debajo de los que existen en el mercado normal”, sentenció.

Insistió el gobernador que desde la proveeduría de Trans Táchira, “hemos atendido al sector del transporte público, al cual queremos y respetamos”.

“Pero en ese sector hay algunos que no quieren al Táchira porque se suman al terror, porque esto no es guarimba sino terrorismo para crear zozobra y molestia en el pueblo del Táchira, y eso el pueblo trabajador del Táchira no lo va a permitir”, manifestó.  

Aseguró que de todas maneras desde el  gobierno nacional y el gobierno regional “vamos a seguir sirviéndole al sector transporte del Táchira, venga de donde venga”.

“Pero no queremos más puñaladas traperas, no queremos más mentiras. A Germán Duarte se le cayó la careta, porque hizo una actividad ilegal sin hablar con el gobernador, y en ningún momento alegó que había problemas de repuestos y tampoco dijo que había invasión de rutas”, manifestó el gobernador Vielma Mora. 

Concluyó que “donde sí hay invasión es en el sitio donde se reunió el martes, porque ese espacio le pertenece al Ministerio del Trabajo. La casa sindical sí ha sido invadida, pero eso nadie lo dice. Nosotros queremos decir todo en el marco de la verdad, porque somos gente de verdad y de diálogo”. Teresa Márquez Soto Fotos: Archivo. 

IMG_9281

Vielma 14Vielma 13