Evalúan en Táchira organización e instructivo para elecciones internas del Psuv

IMG_0555

Con la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región andina, Darío Vivas, los jefes de patrulla y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, repasaron la estructura organizativa del partido y el instructivo para la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional

Esto en el marco de las elecciones internas que tendrán lugar el 28 de junio, y a partir del 22 de este mes, las UBCH harán las postulaciones de candidatos y candidatas en asambleas.

Vivas aseguró que durante la reunión se hizo una revisión del reglamento y el instructivo que regirá el proceso interno del partido.

Aprovechó su presencia en San Cristóbal para hacer una evaluación sobre cómo marcha el trabajo de organización del partido, una vez concluida la integración de los Comités de Lucha Popular (CLP) y de las UBCH con la elección de jefes de patrulla.

El dirigente y diputado nacional del Psuv precisó que se analizaron los planes de acción a desarrollar “para enfrentar la violencia que vienen generando los sectores de la derecha fascista en este estado y que esa minoría pretende aún con el golpe de Estado ya desvelado, seguir creando violencia y zozobra”.

“Hemos venido a revisar y delinear el plan de trabajo para enfrentar la violencia y evitar nuevos disturbios como los ya ocurridos, y a la vez garantizar la paz en el Táchira y en el país”, enfatizó.

“Ya hemos dicho en otras oportunidades que hay sectores poderosos en el estado Táchira que están detrás de los grupúsculos que propician la violencia, a los cuales están también financiando y que están vinculados con el paramilitarismo”, subrayó Vivas.

Participación protagónica de jóvenes y mujeres

En otro aparte de sus declaraciones, Darío Vivas recordó la tesis del presidente Nicolás Maduro sobre la participación de mujeres y jóvenes como candidatos a diputados en la AN.

“Ese tema ya lo hemos estado hablando. El presidente lo dijo y así lo aprobó el congreso y también la dirección del partido, en el sentido que nosotros vamos a entregar a todos los sectores sociales una participación activa”, refirió el representante del Psuv.

Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela “no somos como la derecha, la cual utiliza a la gente colocándola como carne de cañón, más que todo a la juventud, y después los abandona”.

“Nosotros tenemos previsto hacer un proceso electoral interno con la participación y la votación de los delegados, para que haya una representación bien importante de jóvenes y mujeres en las listas de candidatos a la Asamblea Nacional”, reiteró.

Expresó igualmente que “el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, ha sido siempre un árbitro confiable a partir de la revolución, y ha estado perfeccionando los mecanismos de consulta pública electorales para garantizar esa confiabilidad”.

No sé si la derecha va a hacer elecciones internas, porque a la derecha no le interesa las elecciones. Juega es para el caos, para la conspiración y para los golpes de Estado, pero no juega para la democracia”, concluyó. FIN/Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez.