Mujeres revolucionarias debatieron propuestas sobre sus derechos y papel en la sociedad

IMG_3268

Más de Dos mil 500 mujeres revolucionarias de todo el país, debatieron sobre sus derechos y rol en la sociedad durante las mesas de trabajo del III Congreso Venezolano de Mujeres.

Las propuestas de la plenaria serán presentadas en un documento base al presidente obrero, Nicolás Maduro, para la conformación de la Plataforma Unitaria de Lucha de las Mujeres Patriotas y Revolucionarias, este domingo ocho de marzo en la Plaza Diego Ibarra, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, se mostró satisfecha por la jornada de trabajo, destacando que las mujeres revolucionarias han dado un gran ejemplo de amor Patrio.

“El sentir de un país está aquí sembrando futuro para formar los hijos e hijas de la Patria”, expresó.

Por espacio de dos días, mujeres con discapacidad, comuneras, amas de casa, cultoras, artistas, estudiantes y campesinas, discutieron sobre la defensa de los derechos de la mujer a tener una vida libre de violencia, equidad e igualdad de género y su papel protagónico en la sociedad.

Asimismo la participación de las féminas en la construcción de una Patria libre y soberana inspirada en el legado que quedó el Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa impulsado con más fuerza el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Los temas a debatir en el III Congreso Venezolano de Mujeres estuvieron enfocados en  la erradicación de todas las formas de violencia patriarcal; lucha contra la pobreza y erradicación de todas las formas de discriminación; derechos sexuales y derechos reproductivos para las mujeres; más acceso a la educación, las ciencias, las artes, la salud, la vivienda y seguridad social; unidad patriótica y revolucionaria.

Finalmente, se habló sobre ética revolucionaria, feminista y socialistas; la construcción del nuevo Estado socialista; socialismo sin patriarcado; legislación con equidad e  igualdad de género; en la conquista de la paridad política;  las mujeres venezolanas y el poder popular; el empoderamiento económico y laboral de las mujeres; la revolución bolivariana y las conquistas de las mujeres: el legado del feminista Hugo Chávez. FIN / Yoly Franco. Fotos: Angyred Borrero. 

IMG_3234 IMG_3228 primera dama IMG_3262