Dirección de Educación efectuó Primer festival regional de la voz infantil y ejecución de instrumentos (+Fotos)

DSC07014

Con la presentación de actos culturales y un recital de música venezolana, se llevo a cabo el “Primer festival regional de la voz infantil y ejecución de instrumentos”, organizado por el departamento de Cultura de la Dirección de Educación.

Un total de veintidós estudiantes en representación de sus escuelas y respectivos municipios, dijeron presente en las instalaciones del ente educativo para participar en este evento artístico que tiene como fin enaltecer la rica cultural que tiene el Táchira y Venezuela.

Haciendo muestra de sus conocimientos artísticos los estudiantes lograron deleitar con sus interpretaciones a los presentes, quienes con aplausos y algarabía valoraron la presentación de cada uno de estos infantes que se forman en las instituciones educativas dependientes de la Gobernación del Táchira.

Jimmy Maldonado, coordinador del departamento de Cultura de la Dirección de Educación, explicó que este festival se llevo a cabo con la participación de los estudiantes que fueron ganadores en cada uno de sus municipios.

Indicó  que previo a esta fase final se desarrollaron dos etapas de eliminación, la primera; se efectuó en cada una de las escuelas estadales donde se seleccionó al ganador, la segunda; conglomeró a  todos los ganadores de las distintas escuelas ubicadas en cada municipio para luego seleccionar al único ganador que representaría al ayuntamiento.

Señaló que el propósito de este tipo de eventos es impulsar en los niños y a través de las políticas educativas que se imparten mediante los programas pedagógicos la cultura que tiene el estado Táchira.

Asimismo, añadió que la coordinación de cultura está desarrollando un trabajo fundamental en el proceso de enseñanza de los niños, no solo desde el punto de vista académico sino también desde lo practicó, a fin de que adquieran todo el conocimiento necesario que se les imparte en cada aula de clase por sus docentes.

Agregó que gracias al empeño y dedicación de los docentes especialistas en cultura como danza, música, teatro, canto, entre otros, los estudiantes han mostrado más empeño por participar activamente en cada actividad cultural que se desarrolla en las instituciones adscritas a la dirección de Educación.

Por último mencionó que seguirán fortaleciendo estos eventos culturales para incentivar desde los más pequeños a creer en la cultura tachirense y de esta forma dar fiel cumplimiento a las directrices emanadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el director de Educación, Henry Parra. FIN/Johan Rodríguez/Fotos: Dirección de Educación

DSC07043 DSC07013 DSC07021 DSC07042

DSC07018