240 niños y niñas fueron juramentados como brigadistas ecosocialistas (+Fotos)

Foto1

Un total de 240 niños y niñas que cursan estudios en las escuelas dependientes del Ejecutivo regional fueron juramentados como “Brigadistas Ecosocialistas”, asumiendo el compromiso de preservar el medio ambiente tal como lo indica el quinto objetivo del Plan de la Patria.

El acto de juramentación tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Educación estadal y estuvo a cargo de Hendrick Patiño, coordinador de “Todas las Manos a la Siembra” del ente educativo, quien indicó que la idea es fomentar el conocimiento del cuidado de la naturaleza en los niños y niñas desde temprana edad creando conciencia ambiental y así convertirlos en multiplicadores de la información.  

“Nosotros a través de la fomentación de la educación queremos lograr que los niños y niñas preserven ese conocimiento de cuidar la naturaleza que es el bien más preciado, así como lo dijo nuestro comandante en su último y quinto objetivo del gran Plan de la Patria cuidar nuestra naturaleza es trabajo de todos y así preservaremos un futuro para ellos y para las generaciones que vienen más atrás” sostuvo.

Asimismo explicó que los brigadistas trabajaran de la mano con los docentes a fin de incluir a la comunidad en la ejecución del programa nacional “Viveros Escolares”, el cual busca reacondicionar espacios dentro de las escuelas para sembrar diferentes semillas y llegar así a la meta de plantar más de 100 mil árboles en todas las instituciones educativas del Táchira.

“El trabajo en las escuelas es muy complejo, por eso es que debemos adoptar esa posición que se llama punto y circulo porque a través de ella nosotros como docentes lograremos inmiscuir a la comunidad en un trabajo colectivo, mancomunado, para ejecutar el plan de viveros nacional que es un programa de Todas las Manos a la Siembra” señaló.

Por último, es importante destacar que el plan ecosocialista inició este año como proyecto piloto en las escuelas estadales del municipio San Cristóbal con miras a extenderse a todas las instituciones adscritas a la Dirección de Educación regional. FIN/Nathaly Tuaty /Fotos: Dirección de Educación

Foto5 Foto2 Foto3 Foto4