Cultores tachirenses alzaron su voz en tarima antiimperialista (+Fotos)

c
La juventud tachirense también se expresó al rítmo del rap y hip-hop

Atendiendo a las líneas estratégicas del presidente de la República Nicolás Maduro, la Gobernación del Estado conjuntamente con la Dirección de Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira, instalaron este 10 de marzo frente a las instalaciones del Consejo Legislativo del Táchira, la tribuna cultural antiimperialista en el marco de la conmemoración de los dos años de la siembra del Comandante y en rechazo a las amenazas del Imperio Norteamericano.

Destacadas agrupaciones dancísticas e intérpretes musicales, pinta caritas de la Dirección de Cultura, así como los artesanos de Lomas Bajas y San Cristóbal y la Librería del Sur del Gabinete Cultural del Estado, elevaron un grito de rechazo contra los ataques del Imperio con distintas manifestaciones culturales y artísticas.

Oscar Duque, titular de la DCET
Oscar Duque, titular de la DCET

Oscar Duque, máxima autoridad cultural del Estado, recalcó su total rechazo contra las distintas acciones que pretender desestabilizar, y atentar contra la paz y la diversidad patrimonial del Estado, refirió el encuentro cultural como la unión de hombres y mujeres  que ahora tienen un lugar de prominencia,  gracias al apoyo que les diera el Comandante Supremo “hay un sentir, una emoción en este espacio, porque la cultura se hizo presente para transformar todo y llenarlo con sus atractivos”.

Así mismo, Carlos Tovar director del Gabinete Cultural del Estado Táchira, manifestó en nombre de los cultores y cultoras tachirenses, el temor que les asiste frente a las acciones imperialistas de un sector que pretende atentar contra la paz, ante ello los cultores pronuncian un total rechazo e invitan a construir paz a partir de las distintas manifestaciones culturales.

Salón Bravo Pueblo expone “Chávez en el Corazón del Táchira”

0
“Chávez en el Corazón del Táchira” será exhibida hasta el 15 de marzo

Durante esta cita cultural, el gobernador del Táchira José G. Vielma M. en compañía de la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, Oscar Duque, director cultural del Estado y demás miembros del tren ejecutivo, visitaron las instalaciones del Salón Bravo Pueblo en el Consejo Legislativo (CLET) para disfrutar de la brillante exposición pictórica y fotográfica “Chávez en el Corazón del Táchira”, organizada por María V. Calafat coordinadora de la Galería Manuel O. Velasco de la DCET. FIN Prensa Dirección de Cultura Darkys Ostos/ Fotos: Flor Sánchez

b
Carlos Tovar, director del Gabinete Cultural del Estado Táchira

d
Parte de la cultura gastronómica de la entidad pudo ser adquirida por los tachirenses

e
Artesanos de Lomas Bajas expusieron sus creaciones

f
Librerías del Sur puso a disposición de los asistentes múltiples obras literarias

g
Los cultores alzaron su voz patriota

1
El regente de la DCET recorrió junto al primer mandatario regional “Chávez en el Corazón del Pueblo”

2
Fotografías y esculturas son algunas de las piezas artísticas que se exhiben en el Salón Bravo del Clet